Efectos por tomar cerazette

Llevo varios años tomando cerazette (7aprox), el doctor me la receto porque las otras pastillas me producían mucho sangrado, desde el segundo año de tomar esta pastilla que ya no tengo menstruaciones, lo cual el doctor me dice que es normal y que puedo seguir tomándola.
Mi duda es la siguiente, el hecho de no menstruar, o de no tener ovulación, ¿me afecta a otras partes de mi cuerpo? ¿Cómo qué este más sensible a las alergias o a infecciones?
Y lo otro ¿tendré problemas si en algún momento quiero quedar embarazada?
Ojala me puedan responder

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto. Estás impidiendo a tu cuerpo que realice funciones naturales. Estás bloqueando la función más natural en una mujer.
Y sobre la infertilidad, ni se diga, muchas mujeres les cuesta trabajo embarazarse cuando su cuerpo se acostumbra a no sangrar.
Te sugiero que cambies de médico para que te recete otro método. He sabido de casos de mujeres que cuando desean embarazarse después de años de no sangrar, simplemente no pueden. Si te interesa embarazarte un día, quizá no puedas.
Es cómodo no sangrar, pero tiene su precio.
Buena suerte.
Gracias por la respuesta.
¿OSea qué puede ser que este más expuesta a las alergias? ¿O infecciones?, ¿Cómo evitarlas orevertir los efectos?
No, las alergias o cualquier enfermedad dependen de otros factores, como alimentación, complexión, peso, historia clínica, etc. A lo que me refiero es a la fertilidad. La fertilidad se relaciona con lo hormonal. Lo físico puede o no verse afectado dependiendo de su caso concreto y no necesariamente por el anticonceptivo.
Sólo un médico, previa valoración de tu caso, análisis e historia clínica, puede determinar qué tanta afectación puedes tener. No es factible opinar nada si no se tiene tu caso en estudio.
Buena suerte.