Duda acerca de Cerazette y Yasmin

Yo actualmente estoy tomando cerazette, me lo receto mi dr porque estaba amamantando, ahora ya hace 3 meses que deje de amamantar y aun lo sigo tomando, aunque me ha causado muchos pequeños sangrados entre periodo y periodo, últimamente me he sentido muy irritable, con tendencia al llanto, sola, y esto me pasa en mi periodo o unos días antes y me han dado muchos cólicos, no se si mi este cayendo mal cerezette; he escuchado hablar muy bien de yasmin y me gustaría probar esa píldora... ¿podría cambiar de cerazette a yasmin de un día a otro o me tendría que esperar algún tiempo? ¿Podría yo tomar yasmin? Tengo 19 años, tengo una niña de meses y solo me he cuidado con cerazette, no tengo problemas de salud, ni alguna otra enfermedad.

1 respuesta

Respuesta
Puedes cambiar hasta que termines tu tratamiento. No debes iniciar NUNCA un nuevo producto antes de terminar con el primero.
Yasmin es muy popular y tolerado entre las mujeres. Puede ser una alternativa, sin embargo, es un poquito más fuerte que lo que te recetaron y debes tener en consideración eso.
Si me aceptas la sugerencia, que tu pareja use más frecuentemente preservativo para que puedan asegurarse más y que sus relaciones se planifiquen para tus días menos fértiles ya que así no estarás tan presionada con pastillas y permitirás que tu cuerpo descanse pues entre embarazo y pastillas el cuerpo aguanta, pero no abuses.
Para los cólicos puedes usar analgésicos, según te recete el médico. Puedes cambiar a otro método si así lo deseas, pero sería muy recomendable que lo comentaras con el médico para que te sugiera alguna alternativa para tu caso concreto.
Puedes cambiar a Yasmin sin problema, pero pues siempre es bueno contar con la opinión de quien conoce tu caso de cerca.