Candidiasis en la lengua

Mi problema es que hace mas de 3 meses tengo candidiasis sobre la lengua, es muy leve, apenas una capa blanca muy delgada a comparación de algunas fotos que he visto por internet, pero sigue ahí. No esta presente en el paladar, mejillas ni en la comisura de los labios.

Me apareció a los pocos días de haber besado a una chica, hace ya casi 4 meses. Era la 1° y única vez que la vi y ya hace un tiempo atrás hasta entonces no tengo pareja sexual.
Apenas el doctor me diagnostico que tenia hongos en la lengua fui a hacerme análisis de vih, el resultado fue 0- (negativo), 14 semanas después me lo volví a realizar y el resultado volvió a ser 0-, lo cual me quitó mi mayor preocupación, pero sigo sin conocer cuales podrían ser las causas de este hongo.
El doctor me receto unas pastillas (Ernex) para que chupara, pero no hubo cambios.
Probé también con enjuague bucal un tiempo y empeoro la situación.
Tengo 28 años, no tengo vih, tampoco diabetes, me alimento relativamente bien, no consumo drogas, realizo deportes.
¿Alguna idea sobre cual puede ser el motivo de estos hongos en mi lengua?
¿Es normal?

1

1 Respuesta

39.425 pts. Dr Nuñez oscar, Argentino, Postgrado Implantologia,...

Me alegro que se halla hecho los análisis

¿La candidiasis quien se la diagnostico? Por que la cándida albicans

Es como una masa blanca que se despega fácilmente al pasar una gasa

Aparece generalmente, en caso de vih, en el peor de los casos

Pero en general es cuando el sistema inmunitario esta débil o bajo

A veces por medicación también aparece o alguna sustancia que haga cambiar el ambiente de la boca (flora oral o bucal)

El ernex también es un enjuague bucal, trate de pensar con que se enjuaga la boca,

Que medicación nueva esta tomando, etc

Y que su medico le indique una medicación candidiásica para eliminarlo

Espero haberle sido útil, yo desde acá no puedo resetarle medicación pero si guiarlo

Cualquier duda vuelvame a consultarme

Acudí al medico cuando un día en la comida sentí un gusto raro. Él fue quien me dijo que tenia hongos en la lengua, que no era nada grave como para preocuparme y me receto esas pastillas (Ernex).

Unas semanas antes de que me apareciera esto en la lengua, yo había dejado una inmunoterapia con inyecciones para la alergia, según el medico venia evolucionando muy bien pero estaba cansado de esta terapia que realice por mas de 2 años. Puede que esto tenga algo que ver con los hongos en mi lengua?

*Enjuague bucal no use mas, porque note que empeoraba la situación y medicamentos no uso ninguno.

Puede tener una relación muy marcada con ese dato nuevo que me comenta

Con el tema de la inmunoterapia, ya que tiene una relación directa con el estado

Inmunológico de su cuerpo,

Mientras le recomiendo primero que le consulte al especialista de la alergia

Si eso esta relacionado con su candidiasis ( es lo mas probable)

Segundo, elimine la placa blanda y blanca con una gasa suavemente

Tercero si esta en un estado de stress o nervios, trate de tomarse su tiempo

O calmarse ( también eso puede alterar la flora bucal)

Cualquier cambio o no cambio, vuelvame a consultar

Muchas gracias por su ayuda.
Probé con una gasa ayer y mejoro bastante, apenas se nota un poquito de blanco en la lengua. Casi que parece natural.
Saludos!

Me alegro mucho saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas