Duda sobre el correcto consumo de pastillas anticonceptivas microfenin

Hola, mira tengo 16 años y quisiera saber si es verdad que para empezar a planificar con microfenin de 21 grageas debo empezar a tomar la primara gragea 5 días después de la menstruación como me dijo una amiga o si la debo tomar desde el primer día en que me llega

1 respuesta

Respuesta
Es incorrecto lo que dice tu amiga. Debes iniciar el primer día de tu sangrado. Si lo haces hasta el último día sólo provocas que tus ciclos sean más largos.
Y si me permites una opinión, me pareces muy jovencita como para comenzar a tomar anticonceptivos. Todavía debes pedir el preservativo. Si te quiere tu pareja, que te cuide. Las pastillas afectan a tu cuerpo en el mediano y/o largo plazo y el preservativo ayuda a ambos. Pero bueno, es tu decisión.