Efectividad de las pastillas anticonceptivas

Mi duda es la siguiente: yo tomo pastillas anticonceptivas de 21 días, las tomo a las 9am, la noche anterior tuve una fiesta, más o menos a las 10pm y tome bebidas alcohólicas un poco más de la cuenta, así que eso me provoco un poquito de vomito por la madrugada, no fue mucho, pero tuve relaciones la misma noche, y ese día por la mañana antes de la fiesta había empezado mi tercera caja de pastillas, es decir mi primera pastilla, ¿mi pregunta es si es necesario que tome pastillas de emergencia? Y también cabe mencionar que al día siguiente me tome mi pastilla como de costumbre pero por las dudas que tengo me tome dos esperando su respuesta y agradeciéndoles de antemano, los saludo

1 respuesta

Respuesta
No vuelvas a tomar dos por si las dudas, eso te puede descompensar y provocar que te aumente aunque sea por unas horas el riesgo de embarazo y si matubiste relaciones en los días anteriores y te quea esperma vivo dentro podrías quedarte embarazada... no lo hagas más eso... no tienes que tomar la postday y lo que debes de hacer si quieres quedar más tranquila es hablar con tu gine para que te mande la inyección mensual que es mucho más efectiva que la píldora... la píldora tiene del 92% al 97% de efectividad contra el 997% al 99,9% de la inyección... cuando olvidas una si no han pasado más de doce horas puede tomarla, pero si ya pasan más de doce horas desde que tenias que tomarla dejala y sigue con las siguientes de forma normal, pero usa condón en lo que te queda del mes y la siguiente tableta que empieces puedes dejar el condón... pero nunca tomes dos de una vez pues descompensas tu sistema hormonal y puede desajustarte y provocar que te puedas quedar si tienes relaciones de riesgo, aparte piensa que lo que le pasa a tu cuerpo es que el día que la olvidas baja el nivel, el siguiente tomas dos y el nivel sube pero el doble de lo normal, el siguiente sube lo normal pues tomas una, sufre tres o cuatro variaciones a niveles diferente y eso te puede provocar desajustes nada buenos al organismo... no lo hagas más cielo y sigue mis consejos, así nunca tendrás problemas, te lo aseguro.
¿Muchas gracias por responder pero hay o no hay la posibilidad de que este embarazada?
Creo que te lo he dejado bien claro en la respuesta pero te lo repito eso en concreto por si no lo has entendido, si has ovidado una toma no queda garantizada la protección total de las pastillas con lo que puede reducirse la efectividad pues los fabricantes de las pastillas no garantizan su efectividad si se olvida una toma con lo que si que puede haber riesgo, eso quiere decir que si olvidas una toma puedes estar igualmente protegida o puede que te reduzca la protección y entres en riesgo por poca efectividad, es decir, si las píldoras tienen una efectividad del 92% al 97% y olvidas una toma puedes seguir igual de protegida o puede que te baje la protección al 90%, al 40%, al 70%... pues no queda garantizada la protección pues no se sabe como puede afectar la falta de una toma en la mujer pues cada cuerpo es diferente con lo que siempre se recomienda continuar la toma normal pero usando condón hasta la siguiente tableta o mes, con lo que podemos decir en resumen que si has olvidado una toma si que tienes riesgos pero estos pueden ser o altos o tan bajos que prácticamente no exista casi nada de diferencia del mínimo riesgo que tiene la píldora bien tomada... por eso te decía que del riesgo casi te podías olvidarpues seguramente la píldora ya la digeriste antes de vomitar, ademas, si son las de 21 días y al día siguiente te tocaba la primera de la nueva tableta entonces la que pudiste vomitar se supone que era el placebo con lo que no hay riesgo alguno pues el placebo no tiene nada y se toma porque aunque son dosis pequeñas de hormonas las píldoras todos los diaste pueden sobrecargar el organismo por lo que se usa placebo en unas y en otras se hace un descanso de 7 días, incluso las hay que tienen menos días de uso pero protegen igualmente todo el mes, y te explicaba que es incluso peor tomarte dos que no tomar una pues se te puede descompensar más el cuerpo y tu sistema hormonal... pero no tienes que preocuparte por el embarazo pues no hay riesgo más del que te dejan las píldoras, ese 3% al 8% que las píldoras no protegen, no más... y por eso te recomiendo las inyección mensual porque es más efectiva pues sube la protección al 97,7% al 99,9% que es un margen muchísimo más grande pues cuenta que en el 99,9% quiere decir que de mil relaciones solo en una tienes riesgo de quedarte embarazada y de ese uno de mil seria un posible, es decir, seria el mismo riesgo que sin ningún tipo de protección, más o menos del 30% al 70%, y ya sabes que quedarse embarazada es bastante difícil, de hecho médicos a miles lo dicen, si llevas un año intentando quedar embarazada y no lo consigues es normal pues es más difícil de lo que parece aunque muchas dicen que se han quedado a la primera, pero eso es como te toque, si coincide te quedas, si no, no te quedas, de ahí el hecho de que muchas mujeres aun tomando la píldora se han quedado embarazadas, por ese margen tan amplio de error que tienen pues un 8% es bastante riesgo, es que de cada cien en ocho te puedes quedar, no la inyección que es tan solo uno de cada mil... así evitas preocuparte por pequeños sustos... espero que con esto te queda ya claro, ¿pero si te surge alguna duda más no olvides que aquí me tienes para aclarártelas ok?
Cuidate!
Nanotronik