Posible embarazo

Mi consulta es la siguiente:
Tomo pastillas anticonceptivas "Yasmin" desde mayo del 2008 y por primera vez olvide tomar una pastilla.
Mi última menstruación me vino el sábado 29 de mayo de 2010, empecé el nuevo paquete de pastillas el día miércoles 2 de junio y el 3 de junio olvide tomar las pastilla. Tuve relaciones sin ninguna otra protección más que las pastillas el pasado jueves 27 de mayo.
¿Existe posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
1
Si pues si olovidaste una no se garantiza el cien por ciento de la eficacia de la pastilla pues son dosis pequeñas de hormonas y puede fallar, pero también te digo que te olovides casi por completo pues aunque el semen puede aguantar vivo en tu cuerpo hasta diez días, aun estando fuera de tus días fertile si hubieras tenido una ovulación espontanea se hace bastante difícil pues llevas tiempo tomándolas y si encima no has hecho los descansos necesarios puedes tener el cuerpo tan acostumbrado que casi ni notara la diferencia y el riesgo aunque existe es tan mínimo que yo ni importancia le daría, de hecho cuando una mujer deja de tomarla para ser madre el ginecólogo suele comentar que si el periodo normal para conseguir el embarazo es de un año aproximadamente con la toma reciente de la píldora el periodo puede aumentar tranquilamente hasta seis meses más, así que yo de ti ni caso le haría, eso si, si te das cuenta que la olvidaste antes de las doce horas de que te tocara puedes tomarla que no pasa nada, pero si pasan más de doce horas no la tomes y sigue la tableta como siempre pero por si acaso ese mes usa condón en las relaciones y cuando empieces la nueva tableta puedes dejar de usar el condón... o si prefieres puedes dejar la píldora y pasar a tomar la inyectable mensual, es una vez al mes, siempre el mismo día y estas todo el mesprotegida sin tener que andar pendiente de la toma diaria, aparte que la píldora tiene una efectividad del 92% al 97% y la inyección mensual es del 97,7% al 99,9%, ¿fíjate qué gran diferencia verdad?...
Nanotronik
Muchas gracias por la respuesta, la verdad me tranqulizaste, como es primera vez que la olvide me asuste bastante, pero tal y como me recomiendad pensare seriamente en cambiarme mejor a la inyección mensual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas