¿Posibilidad de embarazo?

Primero que nada, tengo 18 años.
El día 3 de febrero, tuve relaciones con mi novio, y no use condón (es la primera vez sin condón). Al lapso de dos horas fui inmediatamente a comprar la pastilla Postinor 2, algo así, que solo es necesaria 1 pastilla en lugar de dos.
El asunto estaba así, mucho antes de haber iniciado el coito, mi novio ya había eyaculado, y paso una buena media hora, al momento de estar teniendo relaciones, el no eyaculo, ni dentro, ni fuera de mi.
La verdad eso de los días fértiles no le entiendo mucho, pero pues recuerdo que el ULTIMO día de mi menstruación fue el 20, osea que inicio mi regla el 16 de enero, (mi ciclo es de 28 días más o menos y soy super regular).
Quisiera saber cuanto se tarda en funcionar la pastilla, porque me preocupa que pude habérmela tomado demasiado pronto, y si afecta el hecho de que no eyaculo.
Que yo sepa, nunca he rechazado un medicamento y ni soy alérgica, no votime después de la ingesta de la pastilla. Pero pues han pasado 9 días y pues no he visto ningún sangrado artificial producto de la pastilla. ¿Podre estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira la pastilla vienen 2 porque se toma una después del coito y una a las 12 horas de la primera pastilla, o hay unas que se toman las 2 juntas. Para eso trae un instructivo la cajita debiste checarlo, según tengo entendido postinor 2 se toman una y luego a las 12 horas.
Entre más cerca después de tener relaciones te tomes la primer pastilla hay mejor efecto, pero si no tomaste la 2a dosis se reduce mucho el efecto.
Lo de los días fértiles, si eres super exacta como dices... cuenta 14 días a partir del primer día de tu menstruación que viene... por ejemplo: si tu ciclo llegara el 16 de enero cuenta para atrás 14 días
16.. 15... 14 ... hasta llegar al día 3 de enero (supongo hablamos más bien de febrero sino no tendría chiste esta repuesta) ybueno el día 3 de enero seria tu día fértil y cuentas 3 días para adelante y 3 para atrás osea... 31, 1, 2, ... 3..., 4, 5, 6 esos días serian los días fértiles cuando te debes de cuidar mucho más incluso no tener relaciones si se puede.
El que no haya eyaculado no afecta la pastilla, lo que si receurda que el liquido preseminal que es uno transparente que le sale del pene a tu novio antes de eyacular también contiene espermatozoides aunque en mucha menor cantidad, también se pueden tener.
En fin las probabilidades de un embarazo pues SI existen pero por ventaja alcanzaste a tomar aunque sea una postinor, el problema de esto es que no tomaste las 2, y esto podría alterar tu ciclo y podría llegar antes o después tu ciclo 3 días antes o 3 después, ten en cuenta esto y ten calma, si no llega tu ciclo en una semana de retraso tomate una prueba de embarazo en sangre y ya sabrás que sucede.
Respuesta
Lo más conveniente es tomar, lo antes posible, una dosis única de 1500mcg de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg de levonorgestrel que pueden tomarse juntas, o con distancia de 12 horas, máximo 16 horas. La poscoital puede alterar los ciclos por lo que si eras regular, puedes dejar de serlo.
El sangrado posterior puede producirse a los 5-10 días o no producirse y los retrasos pueden ser de más de 40 días, por lo que si no sangras en 15 días de la toma, debes realizarte un test.