¿Una semana de retraso que me puede estar pasando?

Hola! De nuevo bueno no se si me recuerdes pero hace días te pregunte si me podría haber quedado embarazada por un petting a lo cual me respondiste que no bueno seguro no estoy embarazada esa es la buena noticia hace días me compre una prueba de embarazo rápida y salio negativa y hoy me compre otra y lo mismo salio negativa ahora me pregunta sigo sin normalizarme ya llevo con este día una semana y nada de nada ya me empecé a preocupar porque bueno no siento nada, ¿ni dolores ni cólicos ni nada por el estilo que podría estarme pasando?
Espero me puedas ayudar porque bueno es buena noticia no estar embarazada pero ahora no se que me este ocurriendo mi novio también esta preocupado por ello porque los dos creemos que esto ya no es normal... Espeor me puedas ayudar muchas gracias... Bye

3 Respuestas

Respuesta
Claro que me acuerdo, me alegro que te hayas exo la prueba y te hayas quedado tranquila, puede ocurrirte que ese retraso sea debido a todo el estrés que llevas encima por las circunstancias que has pasado date cuenta que en las mujeres todos los estados nos afectan hormonalmente como los cambios y eso conlleva a que se pueda retrasar la regla, un ejemplo sencillo es cuando una persona esta de exámenes y esta muy agobiada y extrasada es normal que tenga desarreglos hormonales en la regla. Su cuerpo no responde con normalidad, Intenta estar lo más tranquila posible aunque sea difícil de hacerlo un par de días date de margen que veras que pronto vendrá, ya me dirás la noticia de que ya estéis tranquilos eh.
Respuesta
Querida brujita; Los desarreglos y/o retrasos menstruales, pueden ser debidos a diversas causas y un de ellas sería una alteración en el estado emocional de la persona. En tu caso es posible (posible, pero no seguro) que tu retraso obedezca precisamente, a ese estado de ansiedad que has estado padeciendo durante estos días en los que tenías el temor de haberte quedado embarazada.
Sí como tú dices, te has hecho dos tests de embarazo y te han dado negativo, espera un plazo prudencial (unas 2 ó 3 semanas) y si no vuelves a tener la regla acude a tu ginecólogo para que sea él quien determine a qué se debe tu desarrglo.
Espero haberte ayudado.
Un beso
www.enterapia-bcn.com
Respuesta
Bueno si ya quedo descartado un embarazo y aun no te baja, yo te sugiero que vayas a ver al ginecólogo, por que a lo mejor traes algún desequilibrio hormonal o no se, debe haber alguna razón ajena a un embarazo por lo cual no te llegue la menstruación. Algún tratamiento que estés tomando, cambio de pastillas, etc.. pero quien mejor que tu ginecólogo para sacarte de la duda, por que naturalmente tener una semana de retraso no es normal.
Suerte!