Dudas sobre el riesgo de embarazo por rotura de preservativo al tener relaciones sexuales
Lo ke sucese esque hoy tube relaciones con mi novio pero nos quedamos en ropa interior, el tenia puesto un condon pero se le rompio y se mancho el boxer y a mi se me mancho mi panty pero en la partee de arriba, ademas es mi primer dia de periodo y tenia puesta la toalla no se si hay riesgo de embarazooo Necesito ayuda por favor
1 Respuesta
Respuesta de Diana Ohana
1
1
Diana Ohana, Psicóloga Online. Ayuda terapéutica online a nivel personal y de...
Aunque existe la creencia de que mientras la mujer tenga el período, o días antes de él, la mujer no puede quedar en embarazo, te cuento que esto no es siempre cierto, en el caso anterior se parte del hecho de que la mujer ovula una vez al mes que es en sus días fértiles, y cuando tiene la menstruación es por que es el período inverso, donde después de él el cuerpo de ella se vuelve a preparar para volver a ser fértil. En muchos casos las mujeres ovulan más de una vez en el mes y por lo tanto puede quedar en embarazo en el momento de esta ovulación que puede llegar a ser cualquier día en el mes incluyendo cuando se tiene la menstruación. Saber o no si ovulamos una o más veces en el mes requiere de exámenes ginecológicos adecuados, por lo cual y como no sabemos si somos o no una de estas mujeres lo mejor es tomar las precauciones necesarias. La ropa interior, no es un método anticonceptivo, los espermas pueden pasar a través de ellas. Si el semen de él no llegó a tu vagina, y no estabas ovulando no debería haber ningún problema, pero si su semen, llegó a tu vagina, y estabas ovulando podría entonces llegar a ocurrir Lo mejor en todas estas situaciones es tener cuidado, no asumir como obvias las cosas por que no siempre lo son. Puede ser que ovules una sola vez al mes y entonces no corras ningún riesgo, pero como no sabes esto a ciencia cierta, lo mejor es ser precavidos y siempre tomar las medidas necesarias. Muchos embarazos ocurren por una inadecuada manipulación del semen una vez que se haya eyaculado, sin siquiera haber penetración Lo mejor que puedes hacer por ti misma y por tu pareja es cuidarte Te dejo los siguientes links, son artículos didácticos e informativos que vale la pena consultar. Y que están escritos para resolver las inquietudes con respecto a las relaciones sexuales