Sigo con una duda...

Tengo una pequeña duda, yo la ultima vez que tuve relación, estaba en periodo de ovulación, y pasadas las 22 horas me tome de inmediato la pastilla, quisiera saber que riesgos corro.. Por favor ayúdeme!
Habrá hecho algún efecto la pastilla o no.. Por favor ayúdeme!
Estoy desesperada...
Atenta a su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Se ha estimado que levonorgestrel evita un 85% de los embarazos esperados. La eficacia parece disminuir cuando transcurre el tiempo tras el coito (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas.
Tu la tomaste bastante pronto, no te preocupes y si no tienes sangrado antes de que pasen 15 días, hazte un test.
Muchas gracias.. de verdad que me tranquiliza un poco más,
solo espero que salga todo bien y que solo sea el gran susto... nada más :)
Muchas muchas gracias...