Masaje

Me gustaría saber en qué consiste el masaje californiano ¿y el tailandés?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El masaje californiano es el masaje antiestrés por excelencia, quizá el único creado con este fin. Surge en los años sesenta y las características principales de este masaje son la suavidad, los ritmos variables y armónicos y un adecuado contacto, que permiten regular el fluido de energía que recorre el cuerpo, llevando al receptor a una profunda relajación y ayudándole así a liberar las tensiones físicas, mentales y emocionales.
El masaje tailandés es un masaje terapéutico con cientos de años de antigüedad, se compone de presiones alternadas o continuas tanto con pulgares, palmas de mano y plantas de pies, así como de estiramientos y tracciones, si quieres ver como es tienes un breve ejemplo (tan solo una de las muchas técnicas que lo componen) en la película Operación Dragón de Bruce Lee, en una de las secuencias puedes ver como esta uno de los protagonistas tumbado boca abajo en la cama mientras una mujer esta de pie sobre su espalda (ejerciendo presión con sus pies en distintas zonas de esta).
Si quieres saber algo más (que te especifique la técnica o cualquier otra cosa) dímelo.