Pastillas anticonceptivas

Hola bueno tengo una pregunta y espero tu respuesta con ansias, yo tengo 20 años y quiero empezar a consumir pastillas anticonceptivas porque tengo una vida sexual activa con mi novio, pero el problema es que no puedo recurrir a un ginecólogo porque mi madre piensa que soy virgen y me tiene controlada con lo de las salidas! Quiero comprar jazmín porque creo que son las más seguras y con menos hormonas, ¿tu crees que puede tomarlas sin supervisión medica? Y me da mucho miedo los cambios que puede hacer en mi cuerpo
Espero tu respuesta gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si eres una chica absolutamente sana, sin problemas de salud, sobre todo de corazón e hígado, no tiene porque haber ningún problema.
Empieza a tomarlas coincidiendo la primera toma con el día que baja tu regla. Así hasta acabar el blister, descansas 7 días (en los que bajará tu regla) y vuelta a empezar con el segundo blister (que ya no coincidirá con el primer día de regla).
¿Y los efectos secundarios cuales serian?
Efectos secundarios si eres una chica sano no tiene por qué haber, aunque es cierto que hay mujeres que sufren migrañas, aumento y disminución de peso... pero por mi experiencia te diré que he tomado varios años diferentes marcas y nunca he tenido un mal síntoma. Por el contrario siempre sabes cuando viene tu regla y la tranquilidad de que no habrá un embarazo no deseado.