Duda sobre el riesgo de embarazo por el consumo irregular de pastillas anticonceptivas

Hola. Voy a explicar mi caso, es un poco largo.
Mantuve relaciones sexuales en mi semana de descanso tomando las pastillas anticonceptivas. Bien, tenía que empezar el blister el domingo 18 de octubre, pero no me encontraba en mi ciudad por una semana y no tenia manera de comprarlas ya que no tengo receta. Hubo penetración sin condón, pero fue mínima, y después continué con condón, ese domingo a la mañana ( tenia que empezar hacia las tres de la tarde). No me preocupé más, porque no hubo relación plena sin condón.
Por desgracia, fui al medico y me dijo que era mejor esperar a la siguiente regla para volver a empezar. Use condón en mis siguientes relaciones sexuales. Pero hubo un problema de retención del condón en la vagina. Me tomé la pastilla de emergencia antes de 1 hora.
Pienso que hice todo bien, pero tengo muchísimas dudas y tengo pánico a quedarme embarazada. Si hubiese seguido tomando las pastillas según mi calculo tendría que venirme hoy. Sé que aun es pronto para preocuparme excesivamente, pero soy nerviosa de normal, y estos días estoy teniendo una crisis de nerviosismo que me esta impidiendo seguir mi vida con normalidad ( llega al punto de que tiemblo exageradamente). Necesito saber las posibilidades que tengo de estar embarazada, porque he leído que la prueba de embarazo hasta 15 días después no es fiable del todo. Además, también he leído que al hacer un descanso en la anticonceptiva, la regla puede llegar a retrasarse hasta 11 días. Yo no puedo seguir 15 días así, porque necesito seguir mi vida con normalidad. Sé que es pronto, pero espero que me puedan aclarar alguna cosilla para poder quedarme más tranquila ( o no), porque cuanto más nerviosa este más se me retrasará la regla.
Gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos seguidos parecen ser los correctos y no creo que tengas probabilidad de embarazo. De hecho tranquilizate porque la ansiedad te juega en contra. Aparentas que lo hecho es todo bien, solo te falta esperar. Me cuentas...
Muchas gracias por su respuesta, ya me imaginaba que lo único que puedo hacer es esperar. De todas maneras me gustaría que me aclárese alguna cosilla por si en el futuro lo vuelvo a necesitar. ¿Es cierto que hasta el 15 días de retraso la prueba casera (entiendo que es la que compras en la farmacia) no es fiable salvo si da positivo?
A ciencia cierta depende de cada organismo, pero debes esperar algunos días, depende del tipo de producto. Cuanto más días más fiable el examen.