He tomado cuatro veces la pastilla post day este mes. ¿Qué otro método anticonceptivo me aconsejas?

Hola pues yo quiero empezar a tomar anticonceptivos .. Nunca los he usado .. Quiero utilizarlos por que no quedo muy a gusto con usa solo el condón .. El problema es que en este mes he tomado 4 veces la pastilla del día siguiente (postday) .. ¿y quisiera saber que anticonceptivos puedo usar? .. Espero y puedas ayudarme
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues, el que hayas tomado tanto anticonceptivo de emergencia solo influye en que tu ciclo menstrual estar descontrolado por unos 3 meses, puedes tomar cualquier anticonceptivo, tengo entendidos que los de Velara son buenos, eso si, espera a terminar el primer blister para que el efecto anticonceptivo sea al 100%, si necesitas información sobre como se toman las pastillas me dices y te explico como
hola .. gracias por responder =)
¿Podrías explicarme un poco más de como se toman? Y que es blister
Saludos
Pues para empezar Blister le llaman al paquetito de pastillas, es un blister, las pastillas ai dos tipos, unas que tienen 28 pastillas, 21 anticonceptivas y 7 placebos que te tomas mientras te viene tu regla, la otra presentación trae 21 y durante los 7 de tu regla no tomas nada, bueno ahora seré más especifico, supongamos que compras la de 28 pastillas, tienes que empezar a tomarlas el domingo después de tu menstruación, no importa que aun estés sangrando, ese domingo tienes que empezar, y así las tomas todos los días A LA MISMA HORA, esto es muy importante ya que de ello depende su eficacia, cuando llegues a las 21 pastillas, quedaran 7 diferentes a las demás, estas son placebos, osea que no son anticonceptivas mientras tomas esta te tiene que venir tu regla, y el domingo siguiente empiezas un nuevo blister y ya sabes que hacer...
Ahora voy con las de 21 pastillas, el inicio es igual, empiezas el domingo siguiente de tu menstruación sin importar que todavía sangres, y la tomas todos los días a la misma hora, acabar el paquete, te quedas 7 días sin tomar nada, aquí es donde tu regla viene, entonces el domingo siguiente, empiezas un nuevo blister y haces lo mismo...
Cualquier duda, me puedes decir
amm ... y si periodo no es regular . cuando lleguen los 7 días que me tenga que venir la menstruación y si no me viene .. ¿las sigo tomando como si me hubiera bajado?
Pues dejame contarte que una de las ventajas de tomar pastillas anticonceptivas, es que si tu eres irregular, las pastillas regularan tu periodo, osea que mientras las tomes, tendrás un periodo regular de 28 días, cuando leguen los 7 días te tiene que venir...
entonces .. ¿tendría qué esperarme hasta que me venga mi periodo y si no me llega este mes? ... ¿Tendré qué esperar hasta que me llegue para poder empezar a tomar las pastillas?
Si, ya que las pastillas son efectivas solo si son tomadas el domingo siguiente a que empiece tu periodo, si no, no hacen efecto... entonces debes esperar hasta que te venga...
y si no me viene en un domingo =?????
No es necesario que te venga un domingo, pero debes empezar el domingo posterioro al inicio de tu regla, ejemplo: Te vino el viernes, entonces el domingo (sin importar si aun sangras) te tomas la primera pastilla, y así lo mismo si te viene lunes o martes o miércoles etc, solo que recuerda la toma debe empezar un domingo
y si me viene un lunes por ejemplo ... ¿y se me quita el miércoles jueves o cualquier día antes del domingo no me la podre tomar?
Bien, mmmm haber... como te explico...
No importa, si te viene lunes, o martes o miércoles o jueves o algún otro día de la semana y no importa cuando termine te la tienes que tomar un Domingo...
Si te viene el lunes y se te quita el miércoles igual te la tomas el domingo, si te viene miércoles y se te quita sábado, igual te la tomas el domingo, y si te viene sábado, igual te la tomas el domingo, ¿entiendes? Tiene que ser un domingo después de que aya iniciado tu menstruación