Sexo sin protección

Buenas noches;
En primer lugar quiero darte las gracias anticipadamente, me hacen mucha falta tus palabras porque estoy aterrorizada.
Verás, hace unos días mantuve una relación sexual con un hombre que apenas conocía. Hubo roce de los genitales, y una pequeñísima penetración (no completa, el intentó practicar sexo sin condón y me negué). Luego usamos condón. Lo que más me preocupa es que le practiqué una felación y terminó en mi boca, y no escupí. ( Sé que suena fatal, pero es lo que sucedió).
Me asusta muchísimo poder haber contraído una enfermedad de transmisión sexual. Esta ha sido mi única relación no segura, y no dejo de darle vueltas al tema de poder haber enfermado.
Otra cosa que me preocupa muchísimo es la siguiente. En el peor de los casos, que este hombre tenga alguna enfermedad y me la haya transmitido, si yo le realizo una felación sin condón a una pareja, ¿le puedo contagiar algo?
Muchísimas gracias.
Respuesta
Bueno pues, lo del sexo oral no esta muy esclarecido por los científicos todavía, pero existen casos documentados en que el sida y otras enfermedades se transmite por recibir fluidos con la boca (semen, fluido vaginal etc.) osea que si existe la pequeña posibilidad, y sobre lo segundo, no, no se transmite porque solo ai contacto saliva-pene, pero si en determinado cas tu tuvieras encillas sangrantes, o alguna herida que emane sangre en tu boca, y el algún microcorte (cuesta verlos a simple vista) si puede haber transmisión, y por ultimo, ten mucho cuidado, eso de tener relaciones con alguien poco conocido no esta bien, tu no sabes con quienes a estado el...
Espero que te sirva la info, y te deseo lo mejor, que todo te salga bien
Muchas gracias por la información. Me quedo más tranquila sabiendo que, si la posibilidad de que yo me haya contagiado es pequeña, lo es aún menor la de contagiar yo a alguien. Me quedo algo más tranquila, de todas formas tendré que esperar que pase el tiempo para desechar cualquier enfermedad ( porque deseo desechar esta posibilidad, y espero que así sea)
Sé que no está bien.. Yo no soy así, soy una universitaria de 20 años responsable.. Pero pasó eso, y es muy triste la historia..
En fin, muchísimas gracias por prestarme tu ayuda. Ahora sólo me queda cruzar los dedos y esperar que nada malo me suceda.
Esperemos que no, espera unos 2 o 3 meses y hazte una prueba, te deseo suerte

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno ante todo debes calmarte, se que estas angustiada, pero vamos a anlizar las cosas con calma...
Yo viy a ser sincera contigo pero no lo tomes como un reproche por que no lo es... si te expusiste mucho, ya que la persona que recibe los fluidos es la que tiene mayor riesgo de conatgio, así que en este caso tu eres la que tiene mayor riesgo de contagio, ahora bien, si te le realizas sexo oral a un hombre el no corre tanto riesgo ya que la transmisión por saliva es casi mínima, pero si tu recibes más fluidos en tu boca te expones a contagiarte de cualquier enfermedad incluida el VIH, así que lo primero es que si vas a hacer sexo oral usa condón para protegerte tu.
Lo que debes hacer ahora mismo es a partir de la fecha que tuviste esa relación contar 3 meses y al termino de estos hacerte la prueba de VIH, por ahora hazte los exámenes para sífilis, esos te los puedes hacer ya mismo.
Espera el tiempo que te dije y así sales de dudas, pero no te vuelva a exponer, el sexo oral es muy riesgoso practicarlo son condón, así que de aquí en adelante cuidate mucho, con quien sea.
Hazme caso y te haces la prueba, por el momento no te angusties más y trata de estar lo más tranquila posisble...
Lo que necesites me dices, cuidate mucho, un abrazo.
Respuesta
Disculpame por la demora, unas vacaciones largas las que me di.
Pues dejame decirte que, ¿¡En que estabas pensando!?, por lo que me cuentas no es una pareja con la cual tengas tiempo ni nada parecido, creo que fue una noche loca, lo cual es muy irreponsable por tu parte ya que hay tantas personas que no conocemos y que tantas veces abran tenido relaciones con otra personas.
De bes de cambiar tu forma de pensar, ponte que esta vez no haya pasado nada pero la otra quien te asegura que sera así.
Las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) se infecta por 2 vías, la vía sexual, osea penetración y la vía sanguínea.
Cualquier contacto sexual es un contagio seguro si una de las personas tiene un ETS, esto también se da en el sexo anal, pero no una felación así hayas recibido el semen o haberlo tomado.
De eso no te preocupes, el pequeño roce que tuviste también es poc probable que haiga contagio, pero como veras las cosas pasan aunque no las tengamso en cuenta.
Lo que te recomiendo es que estés tranquila, el roce no me preocupa, la felación tampoc así que no tendrías que preocuparet de nada.
Si tienes una enfermedad, claro que se las puede transmitir a otra, que tendrías las mismas probabilidaddes de que salga contagida, como las que tienes tu ahora.
Bueno espero haberte ayudado, ya sabes ten ams cuidado la próxima, y algo más si te practicas algún examen consulta con quien lo hagas que tuviste relacone shace poco, pues hay un tiempo de espear que debes de respetar.
Muchas gracias amigo! Me alegra saber que no he corrido un gran riesgo, me quedo un poquito más tranquila. Ahora a esperar y a hacerme análisis, porque hasta que no tenga los resultados es imposible quedarme tranquila del todo.
PD: Estoy segura de que jamás volveré a hacer algo así
Muchas gracias!
Respuesta
Una disculpa anticipada por no responder pronto tenia problemas ocn la ocmputadora y la conexión.
Lo que narras lo sucedido sobre la felación sobre un desconocido muchas veces la excitación y eso de un desocnocido podría producirte una excitación no experimentada peor si podri a terminar en un contagio.
En es pequeña penetración pudo haber una pequeña saida de liquido preseminal pero no pudo llegarcom par ovular después hacerloocn condón eso estuvo muybie tiens el derechos de exigir preservativo ya sea con un desconocido o tu propio novio a menos que creas ciegamente en el y se a totalmente fiel.
Respecto al felación que le hiciste y la expulsión de semen en tu boca en ese sentido si llegste atragarlo no hay ningún problema no puede existir embarazo ahora por lo de un contagio viral si podría existir la transmisión por esemedio podría ser un simple herpes hasta el vih o l virus de la Hepatitis B.
Aquí lo importante es que si tu no sufres de gengibitis o si antes de epracticarle el sexo oral si t elavaste los dente sy lastimaste tus encías ocn el cepillo dental al momento de parcticarle la felación al tragarte el semen hubo iuntercambio de efluidos de esgre scon semen y eso pued ser un foco de eocntacto si la persona que tuviste la felación teni aalguna enfermad como el mismo vih o la hepatitis b
Esat misma s ela puedes trasnmitir si tu tenias una herida en la boca o sangrado en la boca
lee esto a´r aeu claresams tus dudas
el sexo oral, también conlleva sus riesgos, si se practica con alguien que porta o padece una enfermedad de transmisión sexual.
Y esto se produce porque la mucosa de la boca, y la de la vagina, son muy parecidas, y suelen encontrarse pequeñas lesiones, cortes o heridas, tales como úlceras, llagas o enfermedades de las encías, que si bien muchas veces pueden resultar imperceptibles, son una importante vía de entrada de virus y bacterias. }
Si bien existen medidas de protección, que podemos tomar a la hora de practicar sexo oral seguro, como el campo de látex o el uso de preservativo, lo cierto es que en la práctica, muy pocas personas toman estos recaudos.
Otras precauciones que puedes tener en cuenta a la hora de practicar sexo oral, son las siguientes:
- No tengas sexo oral si tienes alguna lastimadura en tu boca
- Explora los genitales de tu compañero/a en busca de alguna lesión
- No uses hilo dental ni te cepilles los dientes antes de tener sexo oral, para evitar que te lastimes la mucosa oral
- Evitar tragar semen, líquidos eyaculatorios, o fluidos vaginales
- Utilizar campo de látex, protector bucal o un preservativo cortado para proteger tu boca al realizar sexo oral
- Evitar practicar sexo oral a una mujer que está con la menstruación
Algunos de los síntomas de las enfermedades de transmisión sexual son: picazón, irritación, presencia de bultos, dolor al orinar, dolor pélvico y abundante flujo en los genitales.
Muchas de estas enfermedades, a excepción del SIDA, se pueden tratar exitosamente y curarse por completo, por esto es fundamental que ante el primer síntoma que experimentes, consultes con un especialista, por tu propia salud y para evitar que propagues la enfermedad a las personas con las cuales tienes algún tipo de contacto sexual.
Respuesta
En la boca no hay problemas puedes tomar todo lo que quieras incluyendo infecciones y nada pasa, el aparato digestivo desde la boca mata todo -excepto que tengas heridas o caries-
Tus problemas pudieran venir es con el intento de penetración, con solo ese intento estas en la probabilidad de enfermedades y embarazos -con solo el intento-
Muchas gracias por tu respuesta.
Si yo tengo encías sangrantes, ¿entonces tengo posibilidad de contraer alguna enfermedad? Y no hablo solo de VIH, hablo de cualquier tipo de enfermedad. Sé que la posibilidad de enfermar es pequeña, en primer lugar porque ese hombre no tiene porqué estar enfermo, y en segundo lugar porque ha sido mi único encuentro sexual "no seguro al 100%", pero aún así, estoy muy asustada..
Y, en el caso de que me hubiera contagiado, ¿Puedo contagiar a mi pareja si le realizo felación sin condón?
Gracias por tu ayuda desinteresada, de veras.
Mientras no tengas heridas en la boca ningún problema, mientras esté abierta alguna puedes contraer enfermedades de trasmisión sexual, varias.
Y claro, si estuvieras contagiada puedes contagiar a tu pareja
Respuesta
Creo que antes que nada estamos pensando que en el peor de los casos que este estuviese enfermo de algo, y tu contagiara... si podrías contagiar a alguien más, si tienes intimidad; sin embargo el contagio solo puede darse si tuvieras alguna herida en la boca; de otra manera es casi imposible; ya que la salida es un ácido muy fuerte... así que no seas pesimista, cuidate mucho y jamas cometas el mismo error, si tener sexo con una persona de nuestra entera confianza y conocida, no es seguro, mucho menos con alguien que en la vida has visto...
Muchas gracias por tu respuesta.
Sólo espero que todo esto se quede en un susto y en una lección. Lo estoy pasando fatal. Gracias por tu ayuda desinteresada.
Respuesta
Las ETS o enfermedades de transmisión sexual, son precisamente como su nombre lo indica, enfermedades que se transmiten con sexo, de cualquier tipo, es decir, sexo oral, vaginal o anal, por lo que si tuviste sexo oral pues es muy probable que puedas contagiarte alguna enfermedad, y si posees heridas en la boca es mucho más el riego, por lo que te aconsejaría que te hagas un chequeo con un especialista, pero no te angusties, que en el sexo oral el riego es un poco menor, con tranquilidad y buen humor, hazte un chequeo para que quedes mucho más tranquila, buena suerte y saludos
Respuesta
M ascara, buenas noches
El riesgo principal aunque la penetración haya sido mínima es de contraer el virus del sida.
En el caso de una felación en una relación heterosexual mujer a hombre, las mujeres llevan las de perder ya que el liquido preseminal estaría infectado pero debes de tener heridas en la boca y que sean sangrantes y recientes.
El riesgo del contagio en una felación es teórico, ya que según la CDC en atlanta los contagios representan un 0.5 de 10000 casos. Es de mínimo a nulo; más no descartable.
Ahora, los contagios de otras ETS como la hepatitis B son latentes, también como la clamidia y los piojillos.
Ahora, antes de hacer un drama recomiendo que esperes 12 semanas y te realices la prueba ELISA. A este punto es muy efectiva y así descartas cualquier posibilidad.. No tengas relaciones sexuales sin protección con nadie.
Como consejo, no vuelvas a hacer algo así. Es mejor vivir tranquilo, con cero preocupaciones que estar en una situación de estas.
Te deseo éxitos
Si no hay más dudas por favor recuerda finalizar la pregunta
Respuesta
El condón no solo sirve para evitar embarazos sino también para no contraer ninguna enfermedad. Tendrías muy mala suerte si contagias algo pero en fin... puede pasar. Primero espera a ver si por cualquier cosa te salen llagas en la boca ( que seria lo primero) de no ser así no tienes de que preocuparte. Puedes incluso irte a hacer una analítica de sangre para aegurarte.
Las afelaciones sin condon tambien contagian enfermedades, siempre y cuando el chico a quien se la hagas este infectado de algo...
Muchísimas gracias por tu respuesta, te lo agradezco de veras.
Otra cosa, ¿en una analítica normal aparecería algo? ¿O me tengo que hacer el análisis especial de las ETS? De ser así, me han comentado que tendría que esperar tres meses.
Y por último, imaginemos que yo hubiera enfermado de algo (sería demasiada mala suerte, puesto que es la primera vez que me sucede algo así), si posteriormente tengo relaciones con mi pareja con preservativo, y le practico sexo oral sin protección, podría contagiarle a él algo, ¿estando él sano?
De nuevo, mil gracias por tu ayuda.
Siempre y cuando tu te infectes de algo si que puedes contagiarle alg a tu pareja. ( Estamos hablando de enfermedades como es sida). Unapequeña infección no se contagia.
Por otro lado no hace falta que esperes tanto tiempo. Las pruebas de transmisión sexual se pueden ver en una analítica pasadas 48 horas pero son especificas así que te las tendrá que pedir tu medico de cabecera igual que pide una analítica normal.
Seguramente y lo más probable que estés preocupada sin motivo así que no te preocupes que no conozco a nadie que se haya enfermado por una mamada.
Respuesta
Si tienes dudas, es mejor que no practiques sexo hasta que no hayas salido de ellas.
Para quedarte tranquila, acude a Sanidad y te harán análisis tanto de venéreas como de VIH. Son pruebas gratuitas, anónimas y totalmente fiables.
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Tengo qué esperar tres meses para hacerme esas pruebas?
Y otra cosa, suponiendo que yo esté contagiada de algo, si mantengo relaciones sexuales con mi pareja usando preservativo, pero le practico sexo oral sin él, ¿es cierto que puedo contagiarle de algo? ¿O sólo es posible el contagio si fuera él el infectado?
Gracias de nuevo.
No esperes, puedes ir ahora y dentro de 3 meses para asegurar.
Los contagios tanto de venéreas como de VIH funcionan en los dos sentidos, así que cuidate y cuidalo