¿Besé a mi mejor amiga y soy mujer?

Tengo 16 años y quise mucho a mi mejor amiga. Ella se sintió atraída hacia mi y yo un poco hacia ella, y yo quería saber cómo se sentía besar a una mujer. Nos besamos -más de una vez- pero yo he tenido novios, y he sido Hetero hasta ahora. Y no quiero cambiar eso. Yo quiero seguir siendo Hetero, no importa que me halla gustado o no.
¿Fue algo normal?
¿Sigo siendo hetero después de haberla besado? ¡¿Cómo me quito la culpa de encima?!
Respuesta
No pasa nada fue por curiosidad y si te gusto tampoco pasa nada por ser lesbiana o bisexual tu tranquila espero serte de ayuda

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El hecho que hayas besado a tu amiga, no quiere decir que te hayan dejado de gustar los hombres, son cosas distintas, hay quien lo hace como tu por ensayar o mejor dicho es por que muy en el fondo sientes que ella te gusta, por que si no, no te hubieses prestado para ello, y menos varias veces como lo dices
Pero de todas formas, como te digo eso es independiente a que de todas formas te gusten los hombres.
En algunos casos las personas pueden ser heterosexuales y además tener relaciones homosexuales
Lo que si es importante en todo esto que relatas es el hecho que te sientes culpable.
¿Por qué te sientes culpable?
¿Qué hay detrás de eso?
¿Cuál fue tu actitud y la de tu amiga cuando eso pasó?
Como te sentiste cuando pasó
Es importante que puedas aceptar lo que ocurrió y trabaja a partir de ello, para que puedas obtener claridad y puedas saber que camino tomar
¿Cómo te sientes contigo misma?
¿Te has vuelto a encontrar con tu amiga?
¿Hablaron de esto?
¿Piensas qué podría volver a pasar?
Es todo eso precisamente lo que me he estado preguntando todo el tiempo después de que sucedió.
Creo que muy en el fondo me gustaba mi amiga, es por eso que lo hice en primer lugar.
Estudiamos en el mismo salón del mismo curso y salimos a descanso con el mismo grupo de amigas, así que el encuentro es más que obligatorio...
Pero no nos volvimos a hablar. Ni nos dirigimos miradas. Cuando pasó yo no pensaba en la magnitud del asunto, solo pensé que la besé y se sintió bien... Luego un anónimo llamó a mi casa a decir que yo era Lesbiana, y en ese momento sentí que había hecho algo tremendamente malo.
Es por eso que me siento culpable~
Independiente de que me halla gustado o no, y como aclaré antes, no quiero ser homosexual. Me imagino que uno puede escoger su inclinación sexual, independiente de la atracción que halla sentido hacia mi amiga...
En este momento me siento más tranquila frente al asunto: Es una experiencia que tengo que aceptar. Sin embargo no deja de preocuparme que tal vez, si ya sentí atracción hacia una mujer, la sienta de nuevo. Y me niego al asunto~
Analicemos las cosas por partes
Como primera medida fue algo que sentiste en un momento dado, y simplemente seguiste tus impulsos, de hecho te sentiste bien, hasta que ocurrió lo del anónimo.
Como tu bien dices, es algo que tienes que aceptar, puesto que ocurrió y yo no solamente diría aceptar sino perdonarte a ti misma, por lo que ocurrió.
Si quieres seguir siendo heterosexual nada te lo impide, si esos son de verdad tus deseos.
No se si uno puede escoger su inclinación sexual, eso a veces es más fuerte que la persona misma, por que por un lado es lo que quiere y por el otro racionalmente rechaza sus impulsos y deseos y eso es lo que lleva a la gente a problemas y dificultades con su identidad sexual.
Además hay muchas cosas alrededor de la sociedad y de la familia que se le hacen difíciles de afrontar a la persona y en parte eso también impide la plena identificación de su homosexualidad, lo que hace a veces que la persona se sienta mal consigo misma, y se sienta triste y deprimida
Son cosas para las que se hace necesaria una ayuda profesional
Lo que realmente me inquieta en lo que me preguntas es el anónimo, ¿alguien las vio?
¿Si se enteran más personas en tu colegio como lo afrontarás?
Entiendo por la forma como planteas las cosas que tu tomaste la iniciativa, y en tal caso, fíjate que tu amiga no se opuso, y de hecho participo en el beso
¿No valdría la pena hablar con ella?
Al fin y al cabo son amigas, y pienso que comparten muchas cosas y quizás ella esté pasando por tus mismas dudas
De hecho si tuviese algún tipo de problema con lo que ocurrió evitaría estar con tigo en el recreo ¿no crees?
Pienso que debes vivir el presente y no mortificarte con lo que podrá o no suceder en un futuro, por que es incierto y no lo sabes, y si sucediera habría que enfrentarlo, asumirlo, aceptarlo, manejarlo y entenderlo
¿Cuáles son los miedos que están detrás de ello?
¿Tu misma? ¿Tu familia?
¿El qué dirán? ¿Tu entorno? ¿Tu reputación?
De todas formas si desearas una ayuda profesional te dejo el link por el que presto servicio en línea a las personas que así lo requieren
Muchísimas gracias!
Has sido objetiva y de gran ayuda. Creo que ahora sólo me basta olvidar y perdonarme, y procurar que no vuelva a suceder jamás.
Prefiero dejar las cosas así, como están, ya que ahora me siento mucho más tranquila conmigo misma.
Respuesta
No tengas culpa chiquita, hay que experimentar, no hiciste nada grave, al contrario, y si por supuesto que seguís siendo hetero, besar a una amiga no te convierte en una lesbiana tranquila, todas lo hicimos alguna vez, es más si quieres experimentar algo más con ella, tampoco tienes que sentirte culpable es natural y estas cosas le pasan a todas a tu edad, quedate tranquila y vive sin culpas, disfruta de la vida.
Espero haberte ayudado en algo. Cualquier cosa aquí estoy.
Cariños.
Clelia