¿Cómo funciona la pastilla del día siguiente? ¿Produce un sangrado despues de la toma?

Me gustaría saber como funciona la pastilla del "día siguiente" porque sucede que mi pareja y yo tuvimos relaciones un domingo 11 de agosto, ese mismo día fuimos a comprar la pastilla porque el tenia sus dudas y sospechaba que no alcanzo a salirse a tiempo. Yo espero mi periodo alrededor del 20 de agosto. Así que mi duda y pregunta es la siguiente: ¿La pastilla me produce un sangrado después de la toma o tengo que esperar a que me venga mi periodo normal?
{"lat":20.9934963898576,"lng":-97.1074676513672}
Respuesta
Si se usa antes de la ovulación puede impedir la liberación del óvulo. Impide la fecundación ya que produce alteración del moco cervical y puede alterar el transporte y la vitalidad de los espermatozoides. Si es después de la fecundación retrasa la maduración del endometrio para evitar que se produzca la implantación, por el contrario si se ha producido la implantación refuerza el endometrio favoreciendo la firmeza de la implantación y el progreso del embarazo.
No es tan eficaz como los anticonceptivos de uso común, por eso se usa como última alternativa. Puede haber un sangrado a los 5-10 días de su uso, o no haberlo, depende de como reaccione tu organismo y del momento de ciclo en que se tome.
Deberías saber que las relaciones sin protección, aunque no haya eyaculación, son de riesgo por el preseminal.