Voy a realizar el acto sexual por primera vez y no sé cómo va a ser, necesito consejo y experiencias

Lo que pasa que queremos hacerlo con mi novio pero no se si sera correcto hacerlo porque no se como ira a ser porque es mi primera vez, que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx).
Tus dudas son totalmente normales porque nos ha pasado a todas. No sé la edad que tienes, pero lo importante es que tú sientas que estás preparada física y mentalmente. Es decir, una niña con 12 años no debería tener relaciones en la mayoría de los casos porque puede ser traumático para ella ya que su vagina no está preparada aún. Pero en la mayoría de los casos la edad no es lo importante, porque la preparación varía de una persona a otra.
¿Si es correcto hacerlo? Si tienes una edad razonable y te sientes bien con él, si. El sexo es una de las experiencias más hermosas que existen y te unirán mucho a tu pareja. Es normal que tengas miedos pero si sigues los consejos que te doy, será más fácil:
-Asegúrate que es la persona adecuada: Date cuenta que, probablemente él no, pero tú lo recordarás durante toda tu vida. Tu 1º vez es algo que te marca y siempre recordarás. No le des tu virginidad a cualquiera.
-Asegúrate que tu cuerpo y mente están listo: Que tengas la regla no es suficiente. Tus mamas ha de estar más o menos desarrolladas, tu cadera ensanchada y has de estar sobre todo preparada psicológicamente. Has de tener ganas de hacerlo, de experimentar, de compartir ese momento con tu pareja. Si no lo tienes claro, o tienes demasiado miedo, o lo haces por el... NO lo hagas. Lo tienes que hacer por ti, porque si no, no saldrá muy bien. El miedo y nervios son normales, pero no han de ser excesivos.
-Relájate: Es complicado relajarse cuando uno está nervioso, y es algo totalmente normal. Además la mayoría de las chicas se quejan de que les duele la 1º vez y es precisamente por eso, por la tensión. Dile a tu chico que te dé un masaje, intenta relajarte, pensar en que vas a compartir una experiencia tan bonita e importante con tu chico, en el amor que le tienes...
-Utiliza un lubricante: Es probable que no segregues suficiente líquido para que se pueda producir una penetración sin problemas, debido a tu miedo y tensión. Mediante la relajación y el lubricante, es poco probable que te duela. Es más, si te duele, para y continuad con otros juegos y cuando estés preparada, volved a intentarlo. El lubricante puede ser el que quieras, pero si lo compras en farmacias, mejor.
-Ayudate de los preliminares: Que el te toque y te excite es muy importante para hacerlo bien y que no te duela. Puede practicarte sexo oral o simplemente con los besos y caricias puede ser suficiente. No lo veas como algo que precede el sexo, sino como el sexo en sí. Los juegos y besos también son relaciones sexuales. Esto también te ayudará a alcanzar el orgasmo. Es complicado que en tu 1º vez experimentes uno, porque los chicos no suelen durar mucho en su 1º vez. Pero si tu ya estás "preparada" antes de la penetración, será más fácil.
-Controlad los movimientos: Tenéis que procurar que sea algo relajado y despacio, para que no os hagáis daño. Daros cuenta que no estáis acostumbrados a tener relaciones y podéis lastimaros. Sobre todo si el tiene el pene grande, puede lastimar el fondo de tu vagina. Lo más importante es que habléis durante el sexo y os vayáis diciendo qué vais sintiendo.
-Usa preservativo: Esto es fundamental y te ayudará a estar más relajada porque no existe posibilidad de embarazo. Si no sabéis utilizarlo correctamente, escríbeme y os lo explico, ¿ok? No tengáis miedo tras hacerlo de estar embarazada. Si cuando lo quitáis, el condón no se ha roto y tiene el semen dentro, no hay NINGÚN problema.
Nada más. Espero que te vaya muy bien y no desesperes si la 1º vez no es como querías, porque habrá muchas más y el sexo es como todo, hay que aprender.
Para cualquier cosa, te intentaré ayudar en lo que pueda.
Un saludo y ya me contarás como fue.
LabyBelen.