¿Debemos usar otra vz la pastilla del día siguiente?

Hola, tuve relaciones con mi novia un día 5 después de haber terminado su periodo, y cometí el error de quitarme el condón cuando hacíamos una última relación y me alcanzé a venir adentro. A los 3 días después ella se tomó la píldora del día después.
Pasaron 9 días y volvimos hacer el amor, al principio usé condón y al quitármelo vi que había sangre en él. Para ese entonces ella estaba en el día 14, (¿supuestamente el día + fértil) pero no se si haber tomado la pastilla alteró su ciclo?
Por otro lado, esa misma noche, quise seguir penetrando, pero ya no tenía condón, y no pude controlarme y me vine adentro. Estoy muy angustiado, no se si ella deba tomarse otra pastilla del día siguiente. Yo no quiero causarle algún daño a su sistema, la amo, pero no podemos ahorita esperar un bebé.
¿Creen qué deba tomarse otra pastilla? ¿Es seguro para su cuerpo?
Respuesta
1
En ambos casos ha sido una gran imprudencia por tu parte.
La píldora del día después si que altera su ciclo menstrual, puede incluso 3 o 4 días de más o de menos. Aunque también hay muchas más influencias.
La pastilla del día después solo es recomendable tomarla menos de 2 veces al año y cada 6 meses. Por lo tanto, está en tu médico recomendarle usarla o no. Ojo, lo suyo es no usarla nunca, pues la pastilla del día después no es un método anticonceptivo, es un método abortivo.
Te recomiendo que tu novia hable con el ginecólogo sobre otros métodos anticonceptivos ya que se ve que el condón no lo usas.
No se si eres consciente de los efectos secundarios que esta puede tener en tu novia, puede ocasionarle trombosis, o incluso que más adelante no podáis tener un bebe, entre otras muchas cosas.
Gracias por la atención, la verdad ahorita no tengo ganas ni de tocarla, hemos pasado por mucho y tengo miedo de hacerle un daño.
Espero ella se reponga pronto y si volvemos a estar juntos, tendré + precaución, por que la lección que he aprendido es que con el sexo y con las pastillas no se juega.
Y reugo a dios que suceda lo mejor.
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas