Porfis...contstame si?

Hola, hace aproximadamente 10 días tuve relaciones sexuales sin protección, el 5 de septiembre termine mi periodo, a la mañana siguiente de l relación sexual compre la pastilla Glanique que viene en dos comprimidos, la tome como indica, no tuve ningún síntoma secundario ni nada por el estilo... Soy irregular en mi periodo, realmente no estoy super preocupada de haber quedado embarazada por haber seguido al pie de la letra "las indicaciones de la pastilla de emergencia" pero hoy si siento unos pequeños dolores como si ya me fuera a bajar... ¿existirá algún problema en cuanto a algún embarazo no deseado? Si, se que es un tanto soso, pero aun así pregunto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
HI amiga.
No te preocupes de nada estamos para ayudar y nunca dejes nada en DUDA, bueno si seguiste todo al pide la letra no hay de que preocuparse.
Por si acaso te digo algunas precaciones que debiste tener en cuenta cuando lo tomaste.
* Se toma lo mas pronto posible, mientras mas antes la tomes menos posiblidades de embarazo tendras.
* Tiempo maximo para tomar es de 72 horas (3 dias).
*Despues de tomada la 1era gragea 12 Horas despues se toma la otra,no s edebe de tomar las 2 juntas.
* No se debe tener relaciones sexuales en el tiempo de que estas tomand0 las pastillas, o sino hay gran posibilidad de salir embarazada.
Bueno estas son, y también decirte que esta pastilla es de emergencia y no debes de usarla más de 2 veces en un mismo mes, y mucho menos meses seguidos.
Te dire algunos efectos de la post-day paar que no te vuelva a sorprender:
* Se demora la regla o se adelanta
* Te viene de otro color, ya sea rojiso,cafe,marron y demas
* Te viene poco o mucho sangre.
* Tienes dolores de cadera, estomago, busto, colicos, incones y demas.
* Te vuelves mas inexacta de lo que eras.
Bueno como veras todo esta bien, que te de dolores es muy normal cuídate mucho y saludos, no abuses de la post-day OK.
Dickson.
Ok, tome las pastillas como 5 horas o 6 máximo después de... la duda fue porque según platicando con amigas, me dijeron que me tenia que bajar dentro de 4-7 días después de habérmelas tomado... pues eso significaba que habían hecho efecto, lo cual me dejo la espinita y por eso preguntaba... sé de sobra que cada cuerpo es un mundo diferente, pero aun así quería aclarar...
Es la primera vez que uso las pastillas glanique y por eso tengo dudas... las demás han sido con preservativos, por lo mismo de que no soy regular y las ETS, ¿me recomiendas el uso del parche?
Gracias nuevamente
HI amiga.
Bueno ya esta resuelto el problema del posible embarazo, pues aveces algunas sangran y otra no. Sobre el tema de los Parches, verdaderamente no se muy bien sobre ese tema, jamas las ha usado mi pareja. Sabes lo mejor para mi es prueba todos los anticonceptivos así te dsa cuenta cual te gusta más, y es más segura en todos los aspectos, como el tiempo, dosis, horario y demás cosas que deben de satisfacerte a ti mismo.
MIpareja y yo usamos pastillas diarias, inyecciones, condón y abstinencia, la ultima es la más efectiva (JaJa) pero siempre dejo una semana de fármacos para que el cuerpo se limpie.
Nunca he tenido problemas y por ese motivo no e probado sobre los parches, todos los anticonceptivos son buenos si los usas como debe ser, tan solo que unos te serán mejor para ti y tus circunstancias.
Espero haberte ayudado mucho cuidate y espero que te vaya bien en tu vida sexual y sentiemental..
Dickson.