Pastilla del día después

Hola tuve relaciones con mi novia un día martes y 4 horas más tarde se tomo la pastilla del día después (optinor), el viernes volvimos a tener relaciones sin protección, mi pregunta es: ¿Hasta el viernes aun duraba el efecto del optinor? Osea ¿no hay peligro de que este embarazada?, si se tomo la pastilla el martes, ¿le ara mal si se toma otra hoy domingo?

1 respuesta

Respuesta
Rodrigo.
Si hay peligro, la pastilla de emergencia no se toma de esa manera. Es efectiva hasta 72hrs después siendo las 1ras 24 las más efectivas..
No debe tomar 2 en un mismo ciclo y tampoco se aconseja tomarla más de dos veces al año ya que el organismo se hace "inmune" al medicamento.
Muy probablemente el periodo se le va a desestabilizar así que no te extrañes si ella menstrua en una semana y lo vuelve a hacer en 15 días. Recomiendo que 10 días después de ese viernes que mencionas le hagas una prueba casera de embarazo, que lo haga por la mañana al despertar y que no exceda bebiendo líquidos la noche anterior. La prueba no admite falsos positivos, solo falla en caso de que salga negativa así que mejor la repites.
Por favor si no hay más dudas finaliza y valora mi respuesta
QUE te vaya bien
Gracias por tu respuesta me a aclaro muchas dudas pero me queda un pregunta: si mi novia se las tomo por ejemplo 60 horas atrás las pastillas yy en este momento tenemos relaciones sin protección, ¿aun así puede que no quede embarazada por el eecto de las pastillas que se tomo hace 60 horas atrás?
pd: igual estoy preocupado :S espero que no este embarazada :S
Desde ya muchas gracias
Con mucho gusto.
Las pastillas funcionan así:
Las primeras 24 horas tiene una efectividad del 98%
Las 2das 24hrs de 85%
Las ultimas 24hrs 75%
Es difícil que ella este embarazada, pero no esperes su menstruación ya que va a ser irregular por un tiempo, esto por la pastilla de emergencia.
Hacele la prueba