Píldora del día siguiente

Buenas tardes, quisiera que me atienda en lo siguiente: tuve relaciones sexuales con mi novio y se rompió el condón, así que tomé la pastilla del día siguiente. A la semana tuve mi regla y a los 8 días tuve relaciones de nuevo pero sin protección, así que volví a tomar la píldora del día siguiente, a los 2 días de eso tuve coito interrumpido y tomé la pastilla de nuevo por que me dijeron que aun así hay riedgo de quedar embarazada, todas las pastillas las tomé dentro de las 72 horas. Establecidas en la caja. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay riesgo de que la pastilla pierda su efectividad y por ende que haya un riesgo de embarazo o puede que no este embarazada?
Responda lo más rápido posible.
Por su atención, gracias... Saludos
{"lat":19.35237807383,"lng":-99.5971477031708}

1 Respuesta

Respuesta
Por ahora no, las pastillas siguen siendo efectivas, pero te doy un jalón de orejas virtual, la pastilla del día siguiente se recomienda que la tomes hasta dos veces en un año, y tu ya llevas tres en un mes, eso está muy mal y te puedes provocar daños muy severos en tu cuerpo, además de que efectivamente se llegará el día en que no te sirva. La pastilla del día siguiente es un método de emergencia, no un método anticonceptivo, esto significa que se toma una vez ante la sospecha y después de eso se debe optar por un método anticonceptivo como por ejemplo las pastillas, las inyecciones (las cuales son más cómodas porque son al mes), estos métodos contienen lo mismo que la PE, pero en dosis adecuadas., la pastilla del día siguiente tiene tantas hormonas como como 50 pastillas anticonceptivas de micro dosis, ¿te puedes imaginar?
Te recomiendo que dejes de jugar a que te cuidas de un embarazo (usas condón de vez en cuando, y la pastilla), en lugar de eso, si realmente te preocupa, empieza a cuidarte en serio, usa un método anticonceptivo, además de condón que ´reviene el contagio de infecciones de transmisión sexual, como el vih, o el papiloma (el cual no es perceptible en los hombres), Cuídate, te lo pido
Ok, muchas gracias por contestar esta pregunta, le deso lo mejor y gracias por preocuparse, espero no haya sido una molestia, por su atención gracias, le deseo lo mejor y espero que más adelante me pueda ayudar en otros temas... bueno me despido con un gran alivio y claro que ya no utilizaré la pastilla, solo será en casos extremos, ok, que tenga una bonita semana... de nuevo gracias :)