¿Cuál es el mejor método anticonceptivo?

Me gustaría que me ayude en esto, para mi primera relación sexual me gustaría pervenir cualquier cosa, especialmente el embarazo y no estoy completamente segura de la efectividad del condón en ello, ¿es completamente seguro el uso del condón?
¿Hay algún otro anticonceptivo que m pueda ser útil?
¿podri usar más de uno?
Soy muy inexperta espero m pueda asesorar

1 Respuesta

Respuesta
Corazón te comento que el uso del condón es efectivo si se usa correctamente, en tu caso especial te aconsejo el uso de alguna pastilla anticonceptiva, el problema de esto es lo siguiente, la primera caja de las pastillas organiza tu cuerpo y la segunda recién hace efecto, osea para que tengas tu primera relación sexual con este método tendría que ser dentro de 2 meses, ademas tienes que ir ala ginecóloga para que te recete unas buenas y que sean para tu organismo, recuerda que no todas las mujeres son iguales!.
Te aconsejo que para tu primera vez uses un condón y lo puedes acompañar de un gel espermicida para más protección y más seguridad, ademas corazón te recuerdo que como es tu priera vez tienes que cuidarte del hiv y justamente este método el condón es el que previene esta enfermedad. Te doy unas pautas para que no te agarre muy desprevenida el uso del condón:
<p class="textobody">1. Utilizá
Preservativos de calidad
2. Manejalo con cuidado para no
dañarlo (resgarlo con las uñas, dientes, anillos, etc.)
3. Colocá el preservativo
Antes de cualquier contacto genital
4. Apretá la punta del condón
Para expulsar el aire y colocalo sobre el pene erecto. Desenrrollá el
preservativo con cuidado cubriendo totalmente el pene.
5. Usalo
Durante toda la penetración. Después de la eyaculación
retirá el pene lentamente antes de que haya desaparecido la erección,
sujetando el preservativo por la base para asegurar que no haya salida de semen.
6. Quitate el condón, hacele
Un nudo y tiralo a la basura, nunca al inodoro.
<p class="titulomed">Controlá la fecha de vencimiento de los preservativos.
Llevalos en lugar fresco y no muy apretado.
Usá lubricantes acuosos. No uses vaselina, aceite, manteca o lociones
corporales, etc. que pueden inutilizar el preservativo.
Usá un preservativo nuevo cada vez que realices una penetración.
<p class="titulomed">
<p class="titulomed">Espero haberte sido util y cualquier cosa consulta q no molesta!!!
Muchas gracias por aclarar mis dudas tan rapido a sido de mucha ayuda
jaja no sabia que era tan complejo lo de las pastillas en fin se le agradece de nuevo