¿Estaría embarazada? Necesito ayudad

Hola!, necesito ayuda con algo yo y mi novia tuvimos relaciones el 25 del mes pasado y era su primera ves y al tener relaciones yo use preservativo para prevenir algún probl, ¿ella me dice que su periodo le llega del 30 de un mes al día 2 o 3 del otro pero ya estamos a 4 y todavía no le ha llegado su periodo quisiera saber si esto es normal al ser su primera ves o que esta pasando? Porque una amiga de ella tuvo relaciones con su novio y le paso algo parecido pero su periodo le llego con dos semana de retraro; quisiera que alguien me diga que pasa porque ella esta preocupada de quedar embarazada saludo de antemano

1 respuesta

Respuesta
Que sea su primera vez, no tiene nada que ver con sus ciclos, lo que pasa es que cualquier alteración emocional, el estrés, la ansiedad, etc. puede provocar retrasos y alteraciones en los ciclos, si está nerviosa y teme el embarazo, ella misma está provocando el retraso, si usaste preservativo y comprobaste que no hubo rotura ni fugas, no tiene por que temer el embarazo, que intente no preocuparse de más.
Mil gracias por la ayuda, ah y revise el preservativo y no estaba roto ni tuvo fuga lo más probable es que tiene que ser por los nervios que ella tiene a quedar embarazada porque desde el fin de semana que no le llego el periodo ella a estado muy nerviosa pero le voy a decir que se trankilise y que no piense en eso y muchas gracias
De nada.
Valora la respuesta y recuerda que si tienes dudas, aquí estoy.