Tengo una duda sobre menstruación...

Lo que pasa es que mi niña es irregular en su periodo pero quisiera saber más bien como es eso... Mi novia es irregular como ejemplo... Ella en julio... Le vino la regla por ahí del día 4 o 5 de julio... Y al mes ... Ahorita en agosto le vino la regla como por ahí del día 7 u 8... Y cuando esta menstruando le dura exactamente 7 días en quitarsele por completo... Por decir puede llegarle un día 10 y se le va quitando el 16... Así es por lo común... A veces puede llegarlr por ahí del 27 0 28 de un mes y al siguiente le llega por el 20 0 21 y así varia simultáneamente mes con mes pero en cada menstruación en cada mes le dura exactamente 7 días la regla..
Quisiera saber si por favor me podrían orientar ya que quisiera saber un poco más ... Conocer acerca de la menstruación para que pueda tener relaciones con ella sin protección..
espero que me ayude alguien... Gracias
Atentamente
rickporter
Respuesta
Con respecto a que le dure 7 días no hay problema, es simplemente que su ciclo es así, probablemente empiece teniendo bastante flujo durante los 3 o 4 primeros días y luego le vaya bajando, es normal.
Lo normal del ciclo menstrual en las mujeres es que dure unos 28 días, las alteraciones que sufre tu niña pueden ser debidas a alteraciones nerviosas (si le afectan especialmente las tensiones), cambios de peso, la cantidad de ejercicio que se haya hecho durante el mes...
Pero mucho ojo: EN NINGÚN CASO PUEDES TENER RELACIONES CON ELLA SIN PROTECCIÓN! Me explic, asumiendo que ambos estéis sanos y no haya peligro de que contraigáis alguna enfermedad de transmisión sexual, el único método efectivo para evitar embarazos no deseados es el preservativo, o en su defecto la píldora. El hecho de que hagáis el amor mientras ella tiene la regla no garantiza nada, puesto que puede estar llevando un doble ciclo o sufrir cualquier alteración que haga que mientras está teniendo la regla y eliminando el óvulo no fecundado, haya otro ya maduro esperando ser fecundado. Por la misma razón no vale calcular los días en los que ella en teoría no está ovulando y por lo tanto se supone que no es fértil.
La marcha atrás tampoco es una buena opción, puesto que el hombre, debido a la excitación `puede segregar una especie de liquidillo que, sin ser semen, tiene un pequeño contenido en espermatozoides.
Mi consejo es que vayáis juntos al ginecólogo y le expongáis el caso, lo más normal es que le mande la píldora, le hará un estudio y unos análisis y si está bien se la recetará sin problema.