Alcohol y anticonceptivos

Hola de nuevo maní, quisiera preguntarte una duda sobre el alcohol y mis anticonceptivos (loette).
Estando en la semana de descanso de mis anticonceptivos, podría beber más tranquilamente bebidas algo más fuertes como vodka, malibú, martini, etc... Es decir, cubatas, no un simple kaxi de kalimocho, ya que estando en la semana de descanso no se toman anticonceptivos y por lo tanto no puede haber efecto sobre ello,¿ no es así? Te comento esto porque me gustaría celebrar mi cumpleaños y beber sin preocupación, aunque tampoco soy de las que bebo hasta alcanzar el coma etílico..., sino "puntillo"y un poco más ...
Tu respuesta que me diste en la pregunta que te hice sobre beber solo 1 caxi de calimocho cada fin de semana si me aclaro bastante y ahora cada vez que salgo y bebo estoy más tranquila, pero necesito saber sobre las bebidas más fuertes.
Gracias por tus respuestas y tus consejos, me son muy útiles
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El alcohol no baja la eficacia del anticonceptivo, aunque caigas en coma etílico, lo que ocurre es que tu organismo tarda más en eliminarlo y el grado de toxicidad es mayor.
Vale, entonces puedo estar tranquila al beber en cuanto a la eficacia, pero por lo que más dicho, el alcohol más anticonceptivos, hace que los efectos del alcohol sean más fuertes, ¿es decir que me va afectar más no?
Gracias
Saludos
Ahh se me olvidaba comentarte, que en una respuesta que me diste sobre el alcohol y anticonceptivos, ¿me decías que si llegaba aun estado exagerado y de embriagez si que pudiera afectar al anticonceptivo? ¿Ahí a que te referías exactamente? A que lo pudiera vomitar o como, ¿por qué entonces me estas diciendo que afecta asu efectividad? Me gustaría una aclaración, porque ni los médicos son claros en estos tipos de preguntas...
Gracias por tus consejos y tu atención,
chao
El anticonceptivo aumenta la toxicidad del alcohol en sangre, tu organismo tarda más en eliminarlo, por lo que puede ocasionar antes el estado de embriaguez y hacer más prolongado este efecto, puede haber riesgo de que el anticonceptivo no haya sido bien absorbido si vomitas a las pocas horas de ingerir la pastilla, pero si no es así, no afecta a su eficacia.