Aaaaaa!

Mmm la semana pasada tuve "relaciones" con mi pareja, dos días seguidos, el sábado, ese día solo hubo algunos roces pero no penetración,, solo tenia un poco de liquido preeyaculatorio cuando me rozaba, el eyaculo pero no dentro de mi vagina y después de su eyaculación ya no paso nada. Al día siguiente volvimos a tener relaciones ahí si penetro pero solo tenia igual un poco de liquido preeyaculatorio, volvió a eyacular pero nuevamente no lo hizo dentro de mi vagina sino fuera. Por otro lado, cuando paso eso, tenia como 5 días que había terminando mi periodo menstrual, según tengo entendido que hasta el día 14 después de la menstruación es cuando es la ovulación donde ya hay óvulos que pueden ser fertilizados, aunque no se muy bn si también durante este lapso de tiempo, osea poco después de la menstruación, ¿también haya riesgo de un embarazo...'?
Respuesta
La ovulación se produce más o menos en mujeres regulares unos 14 días después del primer día de sangrado con lo cual si por ejemplo tienes la regla el 1 de febrero tu ovulación seria para el 14 de febrero...
A parte siempre existe riesgo de embarazo ya que puede darse el caso de ovular antes del día más o menos pensado o retrasarse, a parte de que el liquido preseminal también posee espermatozoides que aunque es difícil pueden fecundar un ovulo.
La marcha atrás no es un método fiable yo os recomiendo cuidaos con condón y si no queréis por algún motivo, acudir a tu gine para que el te recetase otro método anticonceptivo... pastillas, anillo etc
espero haberte ayudado en algo, no dudes en consultarm ede nuevo si lo necesitas