¿Cuando puedo tener relaciones sexuales sin peligro de embarazo según el ciclo de mi novia?

Hola ¿cómo va?
Quiero preguntarte no algo sino todo sobre el siclo menstrual.
Mi novia tiene 17 años, yo también.
Lo que se es que a ella le viene solo 3 días al mes. La ultima que le vino fue miércoles 7 de agosto. Me gustaría saber ¿cuándo puedo tener relaciones sin peligro de embarazo y cuando no?
Cuantos días puedo tener relaciones con ella y cuantos no (cuantos días me conviene después de la ultima menstruación)
Desde ya muchísimas gracias y me ayudarías mucho si me contestas

1 respuesta

Respuesta
Pues primero quiero decirte que te felicito por estar al tanto de tu pareja.
Segundo, en el caso de ustedes es un poco complicado medir con precisión que días es menor o mayor el riesgo. Esto es por que tu chica no es muy exacta en su ciclo aún. Esto es por varias causas que en nada te tienen que preocupar ya que conforme ella madure sexualmente se el tiempo de la menstruación se cuadrará.
Ahora, un método que se ocupa para este fin es ocupando pastillas anticonceptivas. Comprendo que por la edad esto está medio difícil pues pueden tener muchos factores en contra para tener las pastillas cerca.
Ahora bien, los ciclos suelen ser de 3 a 5 días en las chicas. El periodo infértil de una mujer antes es de reglar es de 3 a 4 días. El problema es saber con precisión en que día será. Después del periodo, existe la posibilidad de tener relaciones seguras durante 3 a 5 días pero dada la falta de seguridad no te recomiendo que se expongan más de dos días después.
Espero que esto les ayude.
Para cualquier duda podemos estar en el messenger de hotmail a la dirección de [email protected]
Cuídense y disfruten
NAcho Parra