Problema con toma de anticonceptivos

Buenos Días! Tengo una consulta. Yo tomo las pastillas anticonceptivas YAZ. Resulta que me tomo la pastilla a las 8:00 pm diariamente. Una hora después me estaba lavando los dientes y accidentalmente vomité. Ante la incertidumbre si había botado la pastilla o no, tome otra de un paquete que tengo en caso de olvidos. Es decir, tome 25 pastillas activas, en lugar de 24 pastillas. El sábado me tenia que bajar la regla, pero el viernes presenté un flujo café muy muy pero muy escaso. El Sábado pensé que me estaba empezando a bajar, pero en realidad esa un flujo café mas abundante. El domingo empecé mi nuevo paquete y no me bajó mucho y hoy, que sería el tercer día, no ha habido presencia de flujo. Estoy un poco enredada con este problema y espero que me puedas aconsejar lo mejor, en cuanto seguir tomando el paquete y por qué ha sido así el periodo. Así como ver si existiera un embarazo.

Gracias!

Saludos!

Respuesta

Continua tomando el paquete de forma normal, la alteración es porque la pastilla no la habías botado con el vómito.

No existe embarazo.

Gracias por tu ayuda, y para terminar hay días que me baja un poco de flujo café, es debido a lo mismo?

gracias por tu amabilidad!

El que tomaras dos pastillas en un día causo una alteración hormonal ligera. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.