Pastilla del día siguiente

hola

mi situación es la siguiente el día 31 de marzo fui a una fiesta entonces bebí mucho nunca me había pasado eso , así que me fui con un muchacho ,y no se si tuvimos relaciones sexuales , bueno yo digo que no por que no me dolía mi vagina,o mis piernas como en mi primera vez ,ya que solamente he tenido relaciones una vez , la cual sucedió el 25 de enero y como lo hice sin protección decidí tomar pastilla del día siguiiente ese mismo día , pero como esta vez cuando termino la fiesta y no recuerdo nada de lo que paso decidí prevenir que lamentar así que para el día lunes tome la pastilla del día siguiente el 2 de abril y para el día 8 de abril me vino un sangrado muy ligero como si fuera mi menstruación pero esta debe de ocurrir a finales del mes . Lo que quisiera saber si esto es normal y si previne el embarazo en caso de que haya tenido relaciones sexuales.y ¿por que estoy sangrando?

2

2 Respuestas

2.751.550 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...

El sangrado que se produce, marca el comienzo de un nuevo ciclo y descarta el embarazo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo, para salir de dudas) descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los
Ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.

el sangrado es muy oscuro ,tuve como un coagulo ,pero mi sangrado es muy seco ,pero si es normal que a la semana de tomar la pastilla haya ocurrido esto ??

ya que la primera vez solo se retraso mi menstruación una semana y esta vez no ,

gracias por tu atención

Si, es normal. Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso que, como te expliqué, marca el comienzo de un nuevo ciclo.

33.550 pts. Experiencia en Economía, cursos en algunos temas de...

Primero evalúa la situación en la que despertaste para saber si tuviste relaciones, y preguntale al chico si aun hablan, ahora si seria tu segunda vez te tendría que doler así que posiblemente no paso nada, ese sangrado es normal por la pastilla del día después, normalmente hace un sagrado antes o después del periodo, y cambia las fechas próximas, para que lo tengas en cuenta

Un saludo!

no desperté desnuda ni nada de eso , tenia mi ropa , por eso digo que no paso nada

ademas de que no me dolía mi cuerpo o algún síntoma como la primera vez ,quisiera saber que a pesar de que no se haya tenido relaciones sexuales tienen los mismos efectos la pastilla.esa es mi duda??.gracias por su atención.

Si claro, ella se va a comportar igual en tu organismo con o sin relaciones, ella o sabe diferenciar si las tuviste o no

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas