Duda sobre posible embarazo

Buenas noches ayer volví a tener relaciones sexuales sin protección, y hoy me tome las dos píldoras lo que me preocupa es que pueda tener complicaciones más adelante si llevo ese ritmo vida, ¿lo mejor seria ir al medico (ginecólogo) no sè? ¿Esas pastas si harán efecto?

1 respuesta

Respuesta
Si has tomado alguna pastilla de emergencia, pues no habría riesgo de embarazo.
Lo que si puede suceder es que presentes trastornos en tu ciclo menstrual, sangrados irregulares, dolores de cabeza, nauseas, dolor de vientre, etc.
Esto puede ocurrir o puede que no. Dependerá de como reciba tu organisma la bomba hormonal que contienen este tipo de pastillas.
Lo recomendable es que dejes desacnsar tu cuerpo un tiempo y te cuides con métodos de barrera como el condón o el capuchón cervical. No debes de usar las pastillas de emergencia más de una vez cada 6 meses.
Y de todas maneras debes de acudir al ginecólogo, ya que es necesario para que puedan determinar que tipo de anticonceptivo es el que mejor se adecua a tu organismo y a tu frecuencia sexual.