Dudas de toda mujer!

Hola disculpa las molestias solo quería hacerte una pequeña pregunta... ¿hasta cuántos días después de mi periodo puedo tener relaciones sin preocupación de quedar embarazada? ¿aaa y también como cuantos días antes? Gracias por tu ayuda me servirá mucho... De antemano GRACIAS...

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se tienen relaciones sexuales sin protección siempre existirá la posibilidad de embarazo!
Es importante que aprendas a conocer tu cuerpo ya que cada organismo es diferente..
El ciclo menstrual más normal es de 28 días lo cual podemos decir que la ovulación se presenta el día 14 o 15 aprox. por lo tanto los espermas pueden durar en la vagina de 5horas hasta 5 días o 7 incluso depndiendo el ambiente que este en la vagina... por lo tanto no es recomendable que mantengas relaciones sexuales en esos días lo que es del 14 día al 19 ya que si las tienes los espermas seguirán en tu organismo y podrán fecundar al ovulo o también podrás optar que en esos días puedes usar el condón!
Lo que si t puedo decir también es que cuando inicia tu regla puedes contar 10 días a partir del 1, es decir si empezaste a reglar em primero de enero puede tener relaciones del 1 al 1o enero.. y también 5 días antes de tu regla eso si eres muy regular en tus ciclos menstruales!
Esper haberte ayudado y sui tiens otra duda me puedes preguntar...
Adiós que estés bien!
Si me sirvió mucho tu respuesta... pero disculpa me ha quedado una duda, yo siempre tengo relaciones con condón pero el miedo siempre lo mantengo y no se porque sera:( bueno pero me ha quedado una pequeña duda mi periodo me bajo el 3-01-¿2009 osea que mi décimo día será el 12 o el 13? ¿Pero después de alguno de esos días puedo tener relaciones siempre con condón?... disculpa por las molestias... GRACIAS!
Así es del 3 al 12-13 enero puedes mantener relaciones sexuales sin protección porque hay pocas probabilidades de quedar embarazada pero si t recomiendo que entre más uses condón estarás más protegida... como ya te lo decía no hay método 100%seguro!
Lo que si es importante aun más es que pasando los días 12-13 si t protejas con el condón eso si también aprende a usarlo ya que si es mal colocado corres el riesgo, así que primero aprende a usarlo como es: usarlo una vez en cada relación sexual, reitirarlo antes de que el pene deje de estar erecto ya que si deja puede que el semen se salga y pueda entrar a la vagina! Y así esto traiga como consecuencia un embarazo! ¿Por lo cual si no quieres ser mama debes aprender a conocer tu cuerpo y cuidarlo ok?
Espero haberte ayudado y si necesitas otra cosa aquí estaré..
Hola gracias pues de ti aprendo mucho, gracias por tener tiempo para explicarnos nuestras dudas, estoy muy agradecida pues se ve que hay personas que se preocupan por los demás y nos dan a conocer su saber... gracias por ayudarme... que Dios te bendiga...