Duda sobre efectos secundarios a largo plazo del consumo de pastillas anticonceptivas

¿Es cierto que a largo plazo el uso de las píldoras anticonceptivas te puede dejar estéril? Y por cuanto tiempo es recomendable usarlas, ¿si hay que tener un descanso o algo?
Yo tomo Yazmin.. Tengo 9 meses usándolas pero tengo miedo de quedar estéril ya que muchas personas me lo han dicho, pero quiero la opinión de un experto..

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes porque una vez que tu dejas de tomar las pastillas, tu organismo vuelve a
producir las hormonas femeninas que permiten la concepción y que estaban
inhibidas por el uso de los anticonceptivos. Está científicamente
comprobado que TODAS las pastillas anticonceptivas tienen REVERSIBILIDAD
y son efectivas en un 99,9%; con esto quiero dejarte tranquila y
asegurarte que las pastillas no te dejarán estéril ni a ti ni a ninguna
mujer.
Las pastillas "Yasmin" tienen bajas dosis de etinilestradiol y de progestágeno.
De todas formas lo más seguro es que consultes con tu ginecólogo que es el que tiene tu historial y en función de éste y de de tu edad te recomendara o no un tiempo de descanso. No se recomienda tomar a personas mayores de 35 años.