Cuando comienzan a hacer efecto los anticonceptivo

Una vez que se comienzan a tomar las pastillas anticonceptivas, ¿cuándo comienzan a hacer efecto? ¿Luego de una semana? ¿10 días? ¿1 mes? No lo dice en el prospecto.

1 respuesta

Respuesta
Si lo dice en el prospecto, es efectiva desde la primera pastilla si se comienza el primer día de ciclo y a partir de 7 tomas correctas si se comienza después de ese día.
Gracias. Igualmente en el prospecto de mis pastillas no dice desde cuando comienza el efecto de anticoncepción. Por otro lado consulté con dos ginecólogas y me dijeron que comienza a hacer efecto a partir del 7mo día. O sea que los primeros 7 días tendría que haber algún otro método anticonceptivo, como alguno de barrera.
Gracias de todas maneras.