Ayuda Postinor-2

Hola, te explico la situación: Resulta que tuve relaciones el día 12 de mi ciclo, usamos condón y no se rompío, ni se slió ni nada, osea no tuvimos fallo, pero debido al día del ciclo (día de riesgo), decidí tomar Postinor-2 Unidosis. No tuve ninguna reacción adversa, ni vómito, ni nauseas ni nada. De esto han pasado ya 17 días y tengo un día de retraso. Durante estos días he notado un moco muy espeso y un ligero (pero muy ligero) manchado café. Ya me hice una prueba casera (first response) y salió negativa. ¿Existe riesgo de que este embarazada?. La última semana he tenido muchos cólicos y dolor de senos, (cosa que me ocurre normalmente en período pre-menstrual) tengo constantemente la sensación de que me va a bajar, pero no me baja... Estoy preocupada

1 respuesta

Respuesta
Según lo que me cuentas, no veo ninguna probabilidad de embarazo.
Si bien es cierto que las pastillas de emergencia producen las reacciones que comentas, también lo es que no a todas las mujeres les sucede. Estas son variables de mujer a mujer e incluso de toma en toma.
Lo del retraso, el moco cervical espeso y los descensos de color oscuro también son consecuencia del uso de la pastilla de emergencia.
Así que debes de estar tranquila, tu periodo llegará, aunque con un leve retraso.
Lo que si te recomendaría es que no utilices este método a menos que sea realmente una emergencia puesto que, al ser una bomba hormonal, su uso frecuente puede ocasionar trastornos en el organismo femenino. Así que lo mejor sería que pensaran en usar algún tipo de anticonceptivo de uso frecuente.