¿Sugestión?

Hola. Bueno desde mi primera y hasta ahora única relación sexual me han surgido muchas dudas; ocurrió como al día siguiente o dos de haber terminado mi menstruación, utilizamos condón (claro), la inexperiencia nos gano así que no pudimos hacer mucho, de hecho mi pareja tuvo que acudir a la masturbación una vez que desistimos para poder "acabar". A los pocos días me entro la paranoia y comencé a dudar, me daban como nauseas y eso me asusto mucho en realidad, lo platique con unos amigos y me comentaron que era cuestión de nervios ya que nos habíamos cuidado y sin ningún percance... Luego se me fue quitando ese malestar... Desde hace poco me han dado cólicos en el vientre y me duelen un poco los senos, la verdad no se que pensar =(! Mi periodo es demás de irregular porque padezco de Síndrome de Ovarios Poliquísticos por lo que es un misterio saber cuandro vendrá mi siguiente regla, la que espero impacientemente para comenzar a tomar Diane 35 ... De lo que si estoy segura es que el temor, pánico total a un embarazo para nada planificado. ¿Me estaré sugestionando?

1 respuesta

Respuesta
Sí, totalmente te estás sugestionando. A veces puede ocurrir que cuando tememos algo todo lo interpretamos en la dirección de lo temido, por eso las mujeres que esperan quedar-se embarazadas cada mes tienen síntomas que piensan que son de un embarazo, aunque quizás sean los mismos que cada mes pero que ahora les prestas más atención. De la misma manera, cuando no queremos que haya pasado nada y tienes temor todo lo interpretas como si fueran signos de embarazo y sin querer estás variando tus propios signo.
Por un lado sigue tomando precauciones siempre y así estarás tranquila y por otro lado no estaría mal que pensaras porque te da tanto miedo que las cosas se escapen de tu control, ¿por qué dudas tanto de ti si sabes que hiciste las cosas correctamente?
Eso podría deberse a que tengo dos hermanas que salieron embarazadas muy jóvenes y he visto lo duro que es eso y de algún modo mis padres esperan que no me pase lo mismo por eso alucino con el tema.
Eso puede estar influyendo mucho. Piensa que tú no eres tus hermanas, cada una sois distintas y no tiene porqué pasarte lo mismo que a ellas si estás tomando precauciones.
Supongo que tú eres la primera que sufres para que no te ocurra lo mismo y por eso te sugestionas tanto. Relájate y disfruta de las relaciones sexuales, siempre con protección y tranquila.