Hay posibilidades de qdar en estado con la menstruación.?

Hola Dr. Muy buenos días... Para comenzar; empezare por mi edad... Quizás sirva de mucho: tengo 16 años de edad y todos estos meses he tenido miedo porque el 8 de julio he tenido relaciones con mi ex el 20-21 de ese mes me vino el periodo normal pro solo por dos días, luego el mes pasado me vino por 4 días normales con coagulo juntos con los maletares de la menstruación sin dolores; pero aun tengo la incertidumbre de que estoy en estado, no he tenido los síntomas pero este mes, hoy que ya es 26 no m ha llegado aun, siento que me baja pero solo es flujo, así m paso con la menstruación del mes pasado, sentía que me bajaba pero solo era flujo y después me bajo y a la final me lo corte con limón. Total del asunto que los dos meses anteriores he tomado malta caliente con canela para el periodo, todo esto se lo he dicho a mi ex, y el me dice que me quede tranquila porque el se ha inyectado un preservativo para hombres que dura 6 meses, que consiste en matar a los espermatozoides y cuando estuvimos juntos el llego afuera, pero no cnfio mucho en eso.! Aun estoy esperando a que me venga pero no me ha venido...! Hay posibilidades de que este embarazada.? Por favor respóndame este e-mail.! Es urgente.! :'( Responda lo antes posible.! Please

1 respuesta

Respuesta
Amiga mía... te diré que la menstruación no solo depende de los días que dure sino también de la cantidad de sangre eliminada, esto quiere decir que algunas veces puede durar muchos días o tampocos como sea necesario para eliminar los desechos del endometrio... La verdad no estoy muy informado sobre la efectividad del espermicida inyectable que usa tu "ex-novio", y lo que te puedo recomendar es que te informes bien sobre esto, claro por tu cuenta. Solo puedo decirte que si pasados 15 días todavía no estas segura del no-embarazo, te practique una prueba casera de orina y pues descartas la posibilidad. Algo más que quiero decirte es que si ves que el espermicida que usa tu ex, no te convence mucho, usa preservativo, y si a él le molesta, inicia tu un tratamiento anticonceptivo, recuerda que estos ayudan mucho a las mujeres en el contro y regulación del ciclo menstrual, ademas mejora ciertas características estéticas (no siempre) que te harán ver mejor. Ok te cuidas, si tienes dudas solo preguntame, responderé con gusto CONSELIFE
hola Dr... bueno muxas graxias x sus aklraciones... justament ya se m sta yendo la menstruacion... un dia dsps d haberle prguntado fui a hacerme un examen de sangre pra ver q resultado saldria... y psss nada d q preocuparse... todo bn graxias a Dios..!! y graxias x su ayuda nuevamente... cualkier dtalle o intriga q tnga acrk d ste tema consultare cn ustd... qidec y suerte.!! ;)