Dolor en los ovarios

Dolor en ovarios
Hola, tengo 24 años y desde hace unos meses al mantener relaciones con mi novio siento molestias en los ovarios o dolor cuando me esta penetrando, he estado en una ginecóloga y me ha estado mirando y haciéndome unas pruebas y dice que tengo todo bien que debe ser que no lubrico bien, pero yo me siento bastante lubricada la vagina en la penetración y pienso que que tiene que ver los ovarios con la lubricación necesitaría que me aconsejase algo o que me diga a que puede ser debido esto pues no se que hacer .

1 respuesta

Respuesta
Los ovarios si están relacionados totalmente con la lubricación vaginal. Son los encargados de producir los estrógenos y los estrógenos se encargan de la lubricación vaginal. Durante la menopausia, el ovario deja de producir las mismas cantidades de estrógeno y una de la molestias principales es el dolor durante las relaciones sexuales por falta de lubricación.
La dispareunia (sexo con dolor) puede deberse a muchas causas: infecciones del aparato urinario, infecciones de transmisión sexual no tratadas, alteraciones del aparato reproductor (tumores, pólipos, endometriosis), falta de lubricación... Si ya acudiste con tu ginecóloga y no te encontró nada después de hacerte estudios, posiblemente se trate de algo psicológico, aunque esta es una causa muy muy rara, la dispareunia siempre de debe a algo biológico.