Ayuda con problema psicológico que impide la penetración en la relación sexual y causa dolor

Tengo 19 años y cuando intento hacer el amor con mi pareja en el momento de la penetarcion no entra y a mi me duele mucho. El ginecólogo me ha dicho que eso es problema de mi cabeza.
¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias causas de tu problema, el cual se llama dispareunia, dolor durante la relación sexual:
1.- Nervios durante la relación sexual
2.- Miedo a resultar lastimada
3.- Vaginitis por infección de algún tipo
4.- Falta de lubricación durante la relación sexual
Finalmente todo se traduce en que hay una vaginitis, inflamación de la vagina porque los músculos vaginales se tensan tanto que se cierran e impiden que haya una penetración adecuada.
Para resolver tu problema, inicialmente debes saber si no tienes una infección de algún tipo: ardor al orinar, ir con mucha frecuencia al baño, ardor en la vagina, secreciones de mal olor. Si tu ginecólogo ha descartado la infección entonces considero que son las otras causas.
Por lo general, si tienes miedo o nervios, debes controlarlos para que no se tensen tus músculos vaginales, tal vez en ocasiones no deseas tener relaciones, dile a tu novio que no deseas, sin temor.
Para ayudar a que tengas una relación sexual placentera, sin dolor debes estar bastante lubricada, el podría realizarte sexo oral, con protección de condón femenino o de plastipak, para evitar enfermedades de transmisisón sexual, para ayudar a excitarte, pues si hay penetración sin jugueteo previo y sin lubricación, seguramente va a presentarse dolor.
En caso de que haya lubricación adecuada y de que aún así se presente el dolor, entonces debes conocer cuáles son los músculos vaginales y saber cómo se mueven voluntariamente:
Cuando vayas a orinar, corta el flujo de la orina, no muchas veces, para que identifiques los músculos vaginales.
Una vez que lo has localizado, debes hacer ejercicios durante 5 minutos diarios, de tensar y aflojar los músculos a voluntad, puedes ayudarte con un dedo de tu mano bien lavada, para sentir cómo es el movimiento.
Cuando ya tengas un control de estos músculos, intenta relajarlos cuando inicie la prenetración, previa lubricación.
El movimiento de estos músculos vaginales, hace que él eyacule, así que no juegues demasiado con ellos al principio, hasta que veas que él está eyaculando, esto proporciona mucho placer a tu pareja.