Porque se adelanto su periodo

Esto fue lo que paso el periodo de mi novia termino 3 días antes de tener relaciones conmigo y fue su primera ves después de unas oras tomo la pastilla postday después paso un día y lo volvimos hacer y después paso otro día y lo volvimos hacer pero ya no tomo la pastilla pok yo use condón solo la primera ves tomo postday pero el detalle es de que ya pasaron tres días y le volvió a bajar su regla y no sabemos porque me dicen que la postday puede adelantar oh atrasar su periodo espero me ayuden gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto. Las pastillas anticonceptivas de emergencia como la postday (acá en chile se le conoce como la pastilla del día después) son una bomba de hormonas que provocan diversos efectos, como alterar la motilidad de la trompa de falopio y provocar la menstruación. Sin embargo, las hormonas, por muy estudiadas que sean, no siempre provocan los mismos síntomas en todas las personas.
En el caso de tu novia puede haberle provocado que menstrúe un poco más seguido por esta vez, pero no es recomendable que usen demasiado la píldora. Si no desea quedar embarazada ella, le sugiero que tome anticonceptivos diarios, porque o sino estará dejando estragos en su sistema endocrino.