Para Tener Sexo Seguro

Hola! Me gustaría saber si necesito ayuda personalizada... Te comento que yo dentro de un mes cumplo 26 años y hasta el 28 de junio tuve mi 1ra relación sexual por que soy muy miedosa de los embarazos nunca nunca disfruto al 100% de una relación por que siempre estoy pensando en ello aun cuando teníamos encuentros sexuales sin penetración andaba con el trauma de eso... Por ejemplo el 9 de abril tuvimos unos de esos encuentros sin penetración pero me bajo normal en mayo y junio pero ahora ahora en julio se me retraso 6 días hasta ayer me bajo y ya andaba super asustada aun sabiendo que es casi imposible estar embarazada de esa manera... El día 28 de junio que lo hicimos no termino dentro de mi y de todas maneras me tome la del día siguiente por prevención se que en un mes empezare con preocupaciones de ese tipo... ¿es por ello que me cuesta tanto disfrutar el sexo a pesar de que me gusta no lo disfruto que debo hacer para ya dejar esos miedos? ¿Y ademas me gustaría saber aparte del condón cual es otro método anticonceptivo efectivo? Ya que sinceramente en mi 1ra vez usamos condón pero me dolía mucho y me ardía... Hasta que se lo quito fue que me dolió menos y ya no hubo ardor... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar el método de las pastillas o de los parches anticonceptivos que son completamente seguros y te protegen contra el embarazo durante todos los días del mes y sin uso de condón.
Ese miedo a quedar embarazada es normal siempre y cuando no llegue a ser una obsesión. Ahora te platico que existen efectos secundarios por la toma de las pastillas de emergencia, uno de ellos es el retraso en el sangrado menstrual que puede ser desde unos días hasta unas semanas. Esto es normal y no tienes porque asustarte.
Para que sepas bien como se utilizan las pastillas anticonceptivas te dejo una breve explicación:
Las pastillas anticonceptivas son muy fáciles de usar, regularmente todas las marcas se toman de la siguiente forma: cuando se toman por primera vez el primer día de sangrado de la menstruación es cuando se toma la primer pastilla de la caja y así diariamente y a la misma hora se toman durante 21 días, al terminar la caja o las 21 pastilla se dejan pasar 7 días sin tomar pastillas y al día 29 se inicia una nueva caja, durante esos 7 días (una semana) se espera que llegue el nuevo sangrado y aunque este no haya parado para el día 29, o día 1 de un nuevo ciclo, se tiene que iniciar la toma de las pastillas de una nueva caja.
El primer mes de uso de las pastillas anticonceptivas es necesario utilizar un método anticonceptivo de barrera como el condón, ya que el cuerpo de la mujer necesita de ese mes para ajustarse a los químicos que las pastillas contienen y así quedar completamente protegida contra el embarazo. Si por alguna razón se necesitan tomar medicamentos, es recomendable tomarlos una hora antes o una hora después de la toma de los anticonceptivos. De las marcas más comunes existen: Yasmin, Microgynon 21 o 28, Ovral, Novial. Pero siempre es recomendable visitar al médico para que te recete las pastillas que mejor vayan a tu cuerpo y salud.