¿Cómo evitar un embarazo?...

Hola, bueno pues mi asunto es este, llevo ya un buen rato con mi novia, y pues estamos planeando tener relaciones, pero pues somos jóvenes y estudiantes, por eso nuestra principal preocupación es traer un bebe, y pues quería ver si podría darme algunos consejos para evitarlo
según se es mejor hacerlo después de haber terminado su periodo, antes de los 15 días, no se si eso sea efectivo, pero también pensábamos en sacar todo el esperma antes de comenzar la relación sexual, y pues claro el condón, no es si sea suficiente o me pueda recomendar algo más
ademas quria ver si me puede recomendar una marca efectiva de condón, tengo entendido que algunos tienen ezpermisida, no se si lo tienen todos o solo algunos, ¿qué le parecen los condones m cree que sean buenos?
    Y bueno pues, de antemano le doy las gracias y que Dios lo bendiga

1 Respuesta

Respuesta
Si planeas tener relaciones sexuales lo más recomendable es el uso del condón, los más efectivos son los que contienen espermicida y puedes encontrarlos con marcas como troyan o durex, en cualquier farmacia los puedes encontrar.
Si utilizas correctamente el condón durante todo el acto sexual entonces no tienes de que preocuparte por otro métodos para prevenir el embarazo.
También si tu pareja lo desea puede optar por utilizar un método anticonceptivo hormonal como las pastillas o los parches anticonceptivos que son completamente seguros incluso sin el uso del condón.
Si deseas información de estos métodos no dudes en preguntar.
Bien pues si me gustaría el uso de algún parche o pastillas, pero no se de eso, ni siquiera como pedirlas en la farmacia, ¿hay marcas o nombres para ellos?... y si las hay de cual recomendaría
Yo te recomiendo mucho el uso del parche, pero de todas formas te dejo una explicación de como funcionan los dos métodos:
Pastillas anticonceptivas:
Las pastillas anticonceptivas son muy fáciles de usar, regularmente todas las marcas se toman de la siguiente forma: cuando se toman por primera vez el primer día de sangrado de la menstruación es cuando se toma la primer pastilla de la caja y así diariamente y a la misma hora se toman durante 21 días, al terminar la caja o las 21 pastilla se dejan pasar 7 días sin tomar pastillas y al día 29 se inicia una nueva caja, durante esos 7 días (una semana) se espera que llegue el nuevo sangrado y aunque este no haya parado para el día 29, o día 1 de un nuevo ciclo, se tiene que iniciar la toma de las pastillas de una nueva caja.
El primer mes de uso de las pastillas anticonceptivas es necesario utilizar un método anticonceptivo de barrera como el condón, ya que el cuerpo de la mujer necesita de ese mes para ajustarse a los químicos que las pastillas contienen y así quedar completamente protegida contra el embarazo. Si por alguna razón se necesitan tomar medicamentos, es recomendable tomarlos una hora antes o una hora después de la toma de los anticonceptivos. De las marcas más comunes existen: Yasmin, Microgynon 21 o 28, Ovral, Novial. Pero siempre es recomendable visitar al médico para que te recete las pastillas que mejor vayan a tu cuerpo y salud.
El parche anticonceptivo:
El parche anticonceptivo funciona liberando hormonas a través de la piel, es igual o incluso mejor que las pastillas anticonceptivas teniendo un porcentaje de efectividad del %99. Cuando se van a usar por primera vez tienes que aplicarte el primer parche el día que comience tu sangrado menstrual y dejarlo puesto por una semana hasta el próximo día de la semana siguiente, que es cuando te lo vas a quitar y luego poner uno nuevo, a la semana siguiente sigues la misma rutina y se quita el segundo parche para poner ahora el tercero. Al cabo de esa tercera semana vas a retirar el tercer parche y vas a descansar sin aplicarte ningún parche una semana, esta es la semana de descanso en la cual la nueva menstruación tiene que llegar. Al cabo del día 29 o de la quinta semana se comienza a aplicar un nuevo parche de una nueva caja y así todos los meses.
Es decir, si tu sangrado comienza un día lunes, entonces ese día se pone el primer parche, al lunes siguiente remueves ese parche y te aplicas el segundo, y al siguiente lunes se quita el segundo parche y se pone al tercero, al cuarto lunes se quita el tercer parche y se deja descansar esa semana, para que al próximo lunes te apliques nuevamente un parche de una caja nueva.
La marca de los parches, hasta ahora sólo es una, Ortho Evra de la farmacéutica Janssen-Cilag. Recuerda, que esto es un medicamento y por lo mismo es recomendable visitar primero al doctor para que él determine si son adecuados a tu cuerpo.
Perfecto, es muy clara la información, pero solo me queda una duda más, para finalizar...
   Se supone que el parche se pone al inicial el primer día de menstruación, osea que si pienso tener relaciones con ella, ¿es mejor hacerlo unos días antes de que le baje? O un día antes o en el momento o después, ...
Osea ella se pone el parche, le baja su regla, a los 4 o 5 días le termina, y lo hacemos con el parche puesto, ¿o primero lo hacemos y después que le baje y use el parche y siga el procedimiento...?
Osea lo que no entiendo es cuando es el mejor día para tener relaciones
Puedes tener relaciones el día que quieras siempre y cuando utilicen condón para evitar un embarazo, e incluso te recomiendo que durante el primer mes de uso del parche o de las pastillas utilicen también condón porque el cuerpo de la mujer tarda ese mes en ajustarse a las hormonas.
Te digo que utilices condón antes de comenzar a usar los parches o las pastillas ya que si queda embarazada antes del método, podría ser muy malo para su salud y la salud del posible bebe.