Dudas Preucopantes

Hola, le escribo de Cancún, Mex.
A mi novia le llego su periodo normal el día 12 de mayo tuvimos relaciones el día 22 de este mismo mes, cabe mencionar que ella aun mantenía su virginidad, no utilice condón pero de igual forma tampoco eyacule, se tomo la pastilla post day a las 3 horas de haber estado juntos.
Le volvió a llegar su periodo el día 26 de este mismo mes de mayo, supongo que por el efecto de la pastilla. Volvimos a estar juntos el día 14 de junio utilice preservativo. Pero nuestro temor es que estamos a 25 de junio y aun no le llega su periodo, con eso de la pastilla perdió su cuenta y no sabemos si ella debe de empezar a contar desde la ultima menstruación normal que fue la del día 12 de mayo o de la que fue forzada por la pastilla el día 26 de ese mismo mes.
Aunque para cualquiera de las dos fechas anteriores ya debería haberle venido su mes.
¿Mi pregunta es? ¿Todavía puede ser por el efecto de la pastilla? Que a pesar de que su regla forzada por esta le vino el día 26 de mayo, ¿aun no sel e refleje la de este mes de junio?
Agradeceré mucho su apoyo ya que nos encontramos muy preocupados.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que se presenten estos desarreglos, no debes preocuparte si utilizaste preservativo. Recuerda que esta pastilla tiene cargas de hormona y actúan de manera distinta en cada organismo, y si ella era virgen, es posible que nunca haya tomado ningún método anticonceptivo, y ahora de repente su cuerpo recibió hormonas que no son las propias de su cuerpo por primera vez.
Te recomiendo que no utilicen la postday como un método para evitar embarazos, ya que esta es una pastilla que se debe tomar en casos de emergencia.