¿Tengo un retrazo?

Hola, buen día mi nombre es violeta y necesito que m aclaren mi duda, miren lo que pasa que creo que tengo un retrazo y pues no es de muchos días lo que pasa que mi periodo m toca el 27 d este mes osea hoy pero no ha venido pero por lo regular siempre es m adelanta por 2 días, así que m tocaba el 25 pero estuve con mi pareja y tome las pastillas postday pero lo que pasa es que no tenia ni un mes que m las había tomado pero la anterior vez que la tome fue antes d mi periodo el cual si vino y ahora m la tome tiene como 10 días y pues es hoy el día que m toca y no viene y como yo soy exacta es por eso que estoy preocupada díganme que hacer o que puede pasar por fiss se lo agradeceré mucho

2 respuestas

Respuesta
1
Bueno mira cuando se usan las pastillas de emergencia siempre hay riesgos a la salud muy diversos y sobre todo cuando se usan muy seguidas, a continuación te explico como funcionan, pero de entrada te digo que no tienes de que preocuparte del embarazo y que lo más posible es que tu retraso sea causado por el uso de las pastillas de emergencia:
Pastillas de emergencia
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Es recomendable que estas pastillas se tomen solamente 3 veces al año y con espacio de 4 meses para evitar problemas a la salud.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Hola muchas gracias por contestarme ya que estaba un poco preocupada y pues ya usted m saco de mi duda, pero si me tome la pastilla dentro de las 72 como dice el instructivo, solo que me preocupa porque no tenia ni un mes que me había tomado otra y pues se que fue un error mio haberme tomado otra, y le agradezco que me haya informado sobre que solo se pueden tomar en 3 veces al año, muchas gracias y pues ahora solo tendré que esperear que mi periodo llegue. Aprovechando otra preguntita lo que pasa que yo apenas empecé a tener relaciones con mi novio, pero quisiera algún anticonceptivo que me recomiende o algún parche tengo 22 años y pues noce cuales anticonceptivos sean buenos ya demás que noa fecten a mi organismo, bueno que tenga un excelente día y muchas gracias.
Respuesta

¿Tengo un problema me tome la pastilla del día después dentro de las 72 horas y me dijeron que en 15 días me bajaba y hoy es ese día y aun no me a bajado que puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas