Uso de anticoncept inyectables con prolactina elevada

Hola!
Pues mi duda es que quisiera usar anticonpecion (hormonas) inyectable, pero no se si afectara de alguna manera el hecho de que tengo la prolactina elevada y estoy en tratamiento para disminuirla, ¿así es que me gustaría saber si inyectarme puede provocarme algún problema mayor o que sea mejor esperar a concluir el tratamiento?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Y no hay problema, ahora cuando tienes la prolactina elevada el riesgo de embarazo disminuye casi a su totalidad
¿Muchas gracias por responder dixiedii... pero me queda la duda? Porque de alguna manera el estar en tratamiento para disminuir la prolactina, según yo entiendo que hará que ovule y así si puedo embarazarme... y bueno la anticoncepción hormonal se supone que evita la ovulación... bueno eso entiendo yo... ¿el punto es que me preocupa saber si me hará algún daño mayor el utilizar a la vez los dos medicamentos? Por favor sacame de la duda porque no me queda muy claro si el utilizar los dos puede afectarme más...
Gracias y que tengas un buen día
Y no hay problema que uses ambos, l anticonceptivo NO evita la ovulación sino que evita que el ovulo se fecunde, pero de que ovulas con anticonceptivos ovulas