Pastilla del día después

Hola, te agradecería mucho tu resupesta
El tema es así... Yo tomo las pastillas gynovin de 21 grageas y el sábado 3 de mayo termine mi toma de las pastillas... El horario de la toma de pastillas que tengo es a las 23hs... El viernes 2 de mayo a la tarde tuve relaciones y eyaculo dentro pero cuando me fijo en la tableta veo que me olvide de tomar el del jueves 1 de mayo, ni bien me di cuenta tome la pastilla más o menos a las 5 de la tarde y a la noche hice la toma habitual de la otra pastilla... Es la primera vez que me pasa esto y la verdad que estoy muy nerviosa... Hoy me tome la pastilla del día después a las 18.30 hs, o sea después de las 24hs de haber tenido relaciones...
Ayer jueves 8/05 me tuvo que haber venido la regla y no paso nada, quería saber si es normal un retraso y si tengo riesgo de embarazo en mi situación,
Respuesta
¿Vamos por partes vale?
1. Si tomas gynovin normalmente y acabas el ciclo, en principio si te olvidas una de las dos últimas lo único que puede pasar en teoría es que se te adelante la regla, es decir para otra vez si te olvidas la última o penúltima y ya te ha pasado la hora, lo que pasará es que se adelantará dos días, eso sí, entonces también deberás volver a tomarlas uno o dos días antes (depende de si ha sido una pastilla o dos). ESto no como norma sólo como caso extremo.
2. En tu caso dices que tomaste la pastilla del día después, vale, bien hecho por si acaso, ahora bien, ¿tu regla no te baja verdad? Es normal, no te angusties, la pastilla del día después crea desarreglos en la regla y da retrasos que pueden ser de un ciclo entero, o sea que no te venga hasta el ´próximo, incluso hay gente que le viene desordenada hasta que no pasan un par de meses. No te asustes tampoco si tienes mareos, náuseas, dolor de pecho... son síntomas normales de la toma.
3. ¿Riesgo de embarazo? No, primero porque estabas protegida por gynovin y segundo porque te acabaste de asegurar con la del día después.
4. Ahora sólo te queda estar tranquila y esperar que las hormonas se calmen y te venga la regla en unos días.
Hola! Gracias por responder, ayer me vino el sangrado, em menor cantidad amarronada... ¿esta todo bien no? ¿Es signo de que no hay embarazo?
Otra pregunta, ahora como retomo mi toma de las pastillas anticonceptivas... si lo hiciera habitualmente tendría que empezar este domingo... ¿tu qué piensas?
Bien, que te haya venido más marroncito y en menor cantidad ya es normal, ahora sí, vuelve como si nada hubiera pasado a tomarte gynovin cuando te toca, así ya regularizas y listo!
Un abrazo