¿Me debería tomar una pastilla de emergencia si tuve sexo sin protección y luego tuve la regla?

¿Hola qué tal estas?
   Tengo una pregunta, ayer en la madrugada tuve relaciones sin protección, pero ahora por la mañana me bajo el periodo, me debería de tomar la pastilla del siguiente día, ¿o ya no corro chances? Por favor ayudame, gracias, y pasa buen día.
Respuesta
1
Si ya tuviste tu periodo quiere decir que estás fuera de peligro, ya que las fechas fértiles de la mujer son a la mitad de el periodo menstrual siempre y cuando seas regular, así que si ese es tu caso no tienes de que preocuparte.
De cualquier forma mi mejor recomendación es que no te ariesgues con este tipo de relaciones sin protección y mejor te protejas ya sea con el condón o con otro tipo de método como las pastillas o el parche anticonceptivo.
Buen día y sigo a tus órdenes.
Hola muchísimas gracias, es que estaba muy preocupada, entonces lo que me estas diciendo es que no me tome la pastilla, ¿ya qué si me vino el periodo 12 horas después ya no corro chance? Perdón que te pregunte de nuevo pero como ves estoy un poco estresada, ya que yo pendaba que para estar segura me tendría que esperar hasta el otro mes, que me bajara el periodo de nuevo. ¿Entonces estoy bien? Agradecería si me respondieras para estar 100% más tranquila, muchísimas gracias y perdón la molestia. Pasa excelente día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas