Embarazo

Hola, me gustaría que me respondas si para quedar embarazada debo ver cuales son los días fértiles y tener relaciones día por medio, ¿no se debe hacer todos los días para que el semen no se debilite? Ademas me podrías detallar como saber bien que días son los que puedo quedar embarazada y el test de embarazo se debe hacer cuantos ds desp de que me tendría que haber venido mi periodo no es regular, espero una respuesta rápida¡ Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Respondo un poco después a tu pregunta por razones de viaje y no había visto mi correo.
Ahora bien, para quedar embarazada los mejores días, es decir los más fértiles, son 3 días antes de tu ovulación y 3 días después, es decir que si tienes un ciclo regular de 30 días cuenta 3 días antes del día 15 después de tu primer sangrado y 3 días después de esa misma fecha, esos 6 días son los más fértiles para la mujer.
En cuanto a la pregunta de si es mejor tener relaciones todos los días la respuesta es no, el hombre tarda aprox de 48 a 72 horas en reponer, por decirlo de un modo, "la carga" de espermas que son potencialmente fértiles ya que mientras más espermatozoides existan en el semen es mayor la posibilidad de fecundar.
Para realizar una prueba de farmacia para el embarazo, te recomiendo probar después de 10 días desde la fecha en que crees haber quedado embarazada ya que los químicos que reaccionan con las hormonas producidas en el embarazo necesitan grandes cantidades de los mismos en la orina. En cambio con una prueba de sangre desde los 3 o 5 días ya puedes saber si el proceso de embarazo ha comenzado..
Para comenzar a dudar de un embarazo tendrías que haber pasado unos 5 días después de cuando tu sangrado normal debería de haber comenzado, aunque existen muchos motivos que pueden retrasar esta fecha "normal" de sangrado, tales como infecciones en el tracto urinario, estrés, anorexia, etc... por lo que si han pasado más de 15 días lo más recomendable es visitar a tu médico de confianza.
Espero haber sido de ayuda con tus dudas y si tienes alguna otra pregunta sigo a tus órdenes.
Te agradezco muchísimo tu respuesta me resulto de muy buena utilidad, me aclaro mis dudas, tengo la siguiente pregunta: quería realizarme un test de ovulación pero nunca lo hice, me podrías decir si son aconsejables, como se usan, ¿y cómo interpretarlos? Muchas gracias¡
El test de ovulación es un método para saber más certeramente en que fechas ovulas y que tan viables son los tus óvulos para concebir, y su interpretación es precisamente para poder quedar embarazada más rápidamente.
Sigo a tus órdenes.
Hola¡Tengo una nueva duda, ¿mientras intento quedar embarazada es recomendable hacer gimnasia? Generalmente yo hago gimnasio. Bastante movida. Gracias.
Bueno en si el hacer ejercicio no tiene contradicción alguna con el quedar embarazada siempre y cuando no hagas ejercicio en un lapso de 4 a 6 horas después de la relación sexual para ayudar a los espermatozoides llegar sin tanto "ajetreo" al óvulo o cuando menos llegar más cerca de su objetivo.
Se me había olvidado recomendarte también que si lo que intentas es quedar embarazada vayas comenzando a tomar una pastilla diaria de ácido fólico para mejorar las condiciones de desarrollo del feto y acondicionar tu cuerpo al nuevo proceso de embarazo, así mismo es recomendable también que tu pareja siga el mismo tratamiento de una pastilla de ácido fólico al día esto para mejorar las condiciones de durabilidad y cantidad de espermatozoides en el semen.
Como siempre sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas