Mi novia olvidó tomar la pastilla anticonceptiva de su tratamiento ¿Corre riesgo de embarazo?

Buenas tardes :
Mi pregunta es la siguiente, resulta que mi novia toma pastillas anticonceptivas, y el día sábado 9 de febrero olvido tomarse su pastilla, que se la tomaba app entre las 12 am y 4 am, se acordó el día domingo 10 y se tomó dos juntas aproximadamente a las 1 am del domingo en la noche, estaba en la segunda semana de sus pastillas..
El día lunes la tomo correctamente entre las 12 am y 4 am como de costumbre, el día martes se quedo dormida y cuando despertó en la mañana (del miércoles) y se la tomo app a las 12 del día, luego ese mismo día miércoles se la iva a tomar como de costumbre (entre 12 y 4 am) y se volvió a quedar dormida y cuando despertó (mañana del día jueves) se la tomo aproximadamente a las 11 de la mañana, el problema es que ese mismo día( jueves 14) nosotros tuvimos una especie de sexo con ropa e igual nos rozamos y mi pene entro en contacto con ella solo la cabeza o menos pero yo aún no eyaculaba, solo sospechamos de que podría haber salido liquido preseminal pero nada más, estamos muy seguros. No sabemos si es necesario comprar la pastilla de emergencia, nos han dicho que es imposible el embarazo debido a las pastillas anticonceptivas, y las probabilidades con el liquido presemina son casi nulas.. Espero su respuesta por favor es urgente
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me has contado es muy improbable que ella se pudiera quedar embarazada; de la forma en que ella se ha tomado las pastillas, el efecto de las pastillas puede disminuir (a lo mejor de un 99%, al 97%), pero teniendo en cuenta que lo único que pudo entrar en contacto con ella fue el líquido preseminal y, como me dices, llevabas ropa (o sea, que dificulta aún más el posible embarazo), es prácticamente imposible que se pueda quedar embarazada.
No hace falta que se tome la pastilla del día después.
Un saludo. (No olvides finalizar la pregunta y volver a preguntarme si tienes otra duda)
Hola, agradezco su respuesta, la verdad es que esta semana tendría que llegarle la regla.. esperamos con ansias ese momento ella esta muy nerviosa.. cualquier novedad le cuento, muchísimas gracias por su ayuda y su tiempo..
Abrazos!