Anticonceptivos y manchados

Hola!
Tengo unas dudas sobre la toma de anticonceptivos y este producto(FIBERline). Llevo tomando este producto desde noviembre y la verdad es que me ha ido muy bien, porque ya no tengo estreñimiento, me lo mando una dietista para este problema.
Lo que ocurre es que tanto en el mes de enero, como ahora en febrero he tenido manchados que comienzan como unos 10-12 días antes de que me tenga que venir el periodo y mi duda es si podrían ser por perdida de la eficacia debido al FIBERline o pueden ser normal estos manchados.
Llevo tomando anticonceptivos orales 4 años (Diane 35 diario) y esto también me sucedió hace un año o así y algún mes suelto en años anteriores, pero nunca me ha pasado en 2 meses seguidos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si bien es cierto que determinados productos laxantes pueden disminuir la eficacia de los medicamentos, en tu caso comentas que ya te ha pasado con anterioridad a la toma de estos productos.
Verás, en el mundo de los anticonceptivos, los hay con diferentes cantidades de hormonas, que son igualmente efectivos pero reducen el impacto en el cuerpo. Hay personas que los toleran y aceptan bien, pero hay otras que refieren sangrados leves cuando no toca y eso se debe a que son pastillas más flojitas. Por lo que tú cuentas éste podría ser tu caso ya que entiendo que te las tomas correctamente y no te saltas ninguna toma.
Creo que lo más adecuado sería que lo comentaras con tu ginecólogo o médico de confianza y te cambiaran el Diane por otro anticonceptivo. A mí personalmente también me pasó y me lo cambiaron por Gynovin.
En cualquier caso, y sólo a modo de información ¿has oído hablar del anillo vaginal?, es un anticonceptivo hormonal también, pero en lugar de tomarlo cada día es un anillo, que parece algo así como una pulsera de silicona que se coloca una vez al mes dentro de la vagina y va liberando diariamente la dosis. Es muy fácil de usar, económico, 100%fiable y no se nota para nada. En las farmacias y centros de planificación tienen información.
Hola encalzada!
Muchas gracias por tu información, antes de escribiros lo comente con la matrona y ella fue la que me dijo que quizá debido al fiberline (contiene glucomano, goma guar, acesulfame QUE, aroma de naranja, excipientes) podría hacer perder eficacia al anticonceptivo si este me produjera diarreas.Y bueno, yo voy al baño una vez al día, y luego ya no tengo sensación de querer ir más, lo único que si que es cierto que las heces no son muy compactas(con perdón), pero claro imagino que sea de lo que se trata, de ir mejor al baño. Entonces, ¿esto podría considerarse diarrea?
También me comento que las Diane son las pastillas más fuerte y que si hay veces que a algunas mujeres les pasa y se las cambian a Diane o Yassmin, pero que como yo ya tomo Diane pues que si me seguían pasando en más meses que me mandaría al ginecólogo para alguna revisión.
He recibido tu respuesta, me alegro que hablaras primero con la matrona. No te si habrás salido de dudas, en cualquier caso por lo que dices el fiberline no te provoca diarrea y me parece curioso que ya con anterioridad a la toma del laxante tuvieras alguna pérdida. En cualquier caso si ella ya está al corriente, a ver qué tal transcurre el próximo mes y si no siempre te queda cambiar de laxante ( aunque no parece ser demasiado fuerte) o cambiar de anticonceptivo antes de someterte a pruebas.